El ministro de Cultura habla de las ayudas al mundo del toro

|


Uribe 1440x808



El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hablado por fin del mundo de la tauromaquia y las ayudas que debe recibir como cualquier otro espectáculo cultural. Lo ha hecho en una entrevista concedida este sábado al Diario ABC, que le ha hecho la pregunta de si en su nueva ronda de contactos se reunirá también con el sector taurino. Esto ha contestado de forma literal: 

Antes de hablar con los consejeros autonómicos y los ministros europeos hablaré con todos, primero con el cine, luego artes escénicas, libro… Yo hablo con todo el mundo. Ya hablé con ellos. Soy ministro de Cultura y Deportes, y antes aún que eso soy jurista, así que estoy muy comprometido con la ley. Por tanto el fútbol, los toros, el circo están incluidos y mi obligación es atenderlos. Es cierto que el sector del toro, donde hay personas más vulnerables como los banderilleros, tiene un régimen especial en la Seguridad Social que depende de la actividad del año anterior, así que para este 2020 la situación aún está protegida. Otra cosa son las pérdidas, como las de todo espectáculo que ha tenido que cerrar. Mis indicaciones son que de todo lo que depende del Ministerio, no se cancela, se aplaza y se reprograman las cosas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.