García Garrido: “Sería absurdo dar San Isidro en sus fechas habituales por el sufrimiento que está pasando Madrid”

|


F800x450 172800 224246 70


El Director General de Plaza 1, Rafael García Garrido, ha mantenido una entrevista con el periodista David Casas a través de las redes sociales y ha dejado varios titulares respecto a la situación que atraviesa la sociedad y cómo está afectando la crisis del coronavirus a la tauromaquia en Madrid.

“A día de hoy, no sabemos qué va a ocurrir con San Isidro. Entiendo que no se va a dar en el tiempo en el que se iba a dar, ya que es absurdo que ahora mismo con el sufrimiento tan grande que tiene Madrid pensemos siquiera hacer algo que suene a fiesta, como el toreo. En algún momento tendrá que haber toros y la de Madrid es la plaza por antonomasia donde todo el mundo quiere que haya toros”, ha dicho García Garrido.

En mayo será, en palabras de García Garrido, “prácticamente imposible que haya toros en Madrid, pero tenemos que consensuarlo con la Comunidad y estaremos de la mano al 100% con ellos. Ahora mismo, por desgracia, la Comunidad tiene otros asuntos muchísimo más importantes que resolver. Si tuviera que dar una opinión personal, la Feria será prácticamente imposible que se dé como estaba concebida”.

Respecto al aplazamiento a otras fechas o a final de temporada, la plaza de toros de Madrid “está para dar toros y estudiaremos cualquier medida para que se pueda dar la Feria. En septiembre en Madrid los toros son a las cinco de la tarde y entre semana la gente tiene que trabajar. Nosotros estamos en postura de espera y, cuando el Gobierno diga qué se puede hacer, nos sentaremos y veremos qué se puede construir para el bien de todos”, ha dicho el Director General de Plaza 1.

De las corridas de toros que se han comprado, “si no se dan en el futuro no se podrán dar. Nosotros compramos la corrida desde que sale de la ganadería, ahora no ha salido y el ganadero dispone de ella para lo que quiera. Nosotros lógicamente si podemos los ayudaremos para que no se queden en el campo”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.