El Niño de las Monjas: “La vida de las personas vale mucho más que una Feria: está siendo muy duro, pero saldremos adelante”

|

7228 perez




El Niño de las Monjas: “La vida de las personas vale mucho más que una Feria: está siendo muy duro, pero saldremos adelante”


Jordi Pérez estaba anunciado en la pasada Feria de Fallas de Valencia, pero no ha podido hacer el paseíllo debido a la crisis del coronavirus. 


Hablamos con otro damnificado por el COVID-19, que iba a hacer el paseíllo en Valencia tras el debut el pasado septiembre. El Niño de las Monjas no podrá torear de momento, porque todos esperamos que en julio se restablezca la situación. Jordi Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo han sido estos primeros y duros días?


Para mí, no verme esa tarde vestido de luces ha sido muy duro porque la preparación y la ilusión que tenía se ha visto frustrada. Eso te entristece. También hay que entender que la vida de las personas vale mucho más que los festejos que ahora podamos estar perdiendo.


La esperanza que le queda al toreo es que en tres meses pueda restablecerse esta situación y que las Fallas sean en julio.


Dios quiera que así sea. Estamos viviendo momentos duros en cuanto al toreo y en cuanto a la sociedad en general. Estamos paralizados y la situación es muy seria, no es una tontería. Hay que tomar las medidas que nos están ordenando a rajatabla.


Había sido duro y de ardua preparación el tuyo, ¿no?


Ha sido bonito y especial, rodeado de mi nuevo apoderado, Alfredo, y de mi cuadrilla, con quien es más ameno todo. Remamos todos hacia el mismo lado y queremos que todo salga bien, estamos en ello. Ha sido un invierno bonito y con muchas ganas de aprender y evolucionar, además de crecer como torero.


Las Fallas son en Fallas, pero se puede pasar y ver qué tal sale el experimento. Eso no depende de nosotros, sino de muchos factores que engloban a todo el sistema.


La preparación estará encaminada a eso, ¿no? A pisar las grandes plazas.


Quiero ser el mejor conmigo mismo, que es con quien llevo la lucha. Cada día que hago un tentadero o puedo torear algún toro en el campo intento crecer y buscar el toreo que creo que puede llegar con más fuerza arriba. Esa es la clave del éxito, cuando tú haces algo que te llena a ti mismo es cuando llegas arriba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.