Manuel Perera: “Estar al lado del maestro Padilla es un orgullo”

|

1222679 1




Manuel Perera: “Estar al lado del maestro Padilla es un orgullo”


El diestro jerezano será el nuevo apoderado del novillero extremeño, que cuenta en La Divisa cómo vivió el triunfo de Olivenza. 


Juan José Padilla, tras un año sabático, se ha involucrado de lleno en la trayectoria de Manuel Perera, quien este viernes ha debutado con picadores en Olivenza con un gran triunfo después de cortar tres orejas y al que va a apoderar desde esta misma temporada.


Manuel Perera, natural de Villanueva del Fresno, se ha educado taurinamente en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. En su etapa como novillero sin caballos se ha alzado con importantes certámenes como La Oportunidad de Vistalegre o el Bolsín de Ciudad Rodrigo en este 2020.

Aunque su mayor triunfo fue el de volver a torear después del grave accidentede de tráfico que sufrió el año pasado volviendo de un tentadero en el que sufrió graves lesiones craneales.


El novillero extremeño señala que está "muy ilusionado con esta nueva etapa. Estar al lado de un maestro como Padilla es todo un orgullo, además de una responsabilidad por la carrera que ha llevado y por cómo ha afrontado la vida". Él también pasó por un momento duro en su carrera, "y estar al lado del maestro me reconforta, me da vida y esperanza de que puedo superarme cada día". 


El sufrimiento es parte de la gloria reza como lema principal Padilla y también Perera: "Creo que es lo que tiene que reconfortarte como torero, ese tipo de ejemplos", asegura. Cortó las orejas en Ciudad Rodrigo y en Olivenza, sus dos primeras citas de la temporada: "La de Ciudad Rodrigo fue una tarde muy emotiva, al lado de las figuras del toreo, siempre arropado por ellas, y además mi novillo valió para el triunfo. La de Olivenza también fue una tarde muy bonita, pude cortar tres orejas y la afición se llevó una gran imagen de mí que espero que se repita pronto". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.