Jesús Hijosa: “Villaseca ha honrado a Gallito y la afición ha respondido en masa: se tuvo que quedar hasta fuera del auditorio”

|

ESgWSP4XYAA3D8w




Jesús Hijosa: “Villaseca ha honrado a Gallito y la afición ha respondido en masa: se tuvo que quedar hasta fuera del auditorio”


El alcalde de Villaseca de la Sagra hace balance de unas exitosas jornadas taurinas celebradas en el municipio toledano. 


La localidad toledana de Villaseca de la Sagra volvió a vivir otra jornada para el recuerdo en la clausura de las XX Jornadas Taurinas, que finalizaron con la clásica entrega de trofeos. El salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra fue el escenario donde Diego San Román y Miguel Polope recogieron los dos premios más disputados del año: el ‘XX Alfarero de Oro’ y ‘VI Alfarero de Plata’, respectivamente.

El alcaldes señala que “han sido unos días maravillosos en la localidad. Había algunas jornadas que se tuvo que quedar mucha gente fuera para que no hubiese aglomeraciones. Ha sido realmente emocionante vivir cómo se han vivido las presencias, por ejemplo de Padilla, que fue todo un espectáculo junto a Joaquín Moeckel; otras también han sido para el recuerdo, como la tertulia sobre Gallito, o la enorme y acusada personalidad de Martín Arranz”, detalla el alcalde.

También fueron reconocidos a nivel ganadero los hierros de La Quinta, como mejor novillada del Alfarero de Oro 2019, Cebada Gago y Eusebio Naranjo, como mejor ganadería de los tentaderos del Alfarero de Plata.

Antes de la entrega de trofeos, Villaseca de la Sagra cerró su XX Jornada Taurinas volviendo a homenajear a la figura de Joselito ‘El Gallo’ en el centenario de su muerte en Talavera de la Reina. Bajo el título ‘La Tauromaquia de Joselito El Gallo’, Andrés Amorós hizo un recorrido repasando la importancia de Joselito El Gallo en la historia de la Tauromaquia así como su incidencia en el toreo de la época y contemporánea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.