Manuel Perera estrena el apoderamiento de Padilla y corta tres orejas en Olivenza

|


F800x450 172465 223911 5531




Con una novillada picada abría la Feria de Olivenza fuego en la tarde de este viernes, 6 de marzo. Se lidiaban novillos de Juan Albarrán, Luis Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Alejandro Talavante y Vistalegre para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera.


Abrió plaza un utrero de Juan Albarrán, tras un breve trasteo de capa, San Román lo sacó  a los medios. Molestó el aire. Tras un breve paso por varas, el novillo acusó falta de fijeza en banderillas. San Román brindó al público la muerte de este abreplaza. Tras el inicio de faena en los medios, el novillo se fue a tablas, una tanda duró. El mexicano se arrimó a él en tablas, intentado sacarle lo poco que tenía. Estocada arriba que hizo que el novillo cayese en escasos segundos. Ovación con saludos.


Tomás Rufo recibió al novillo que hizo segundo, de La Peregrina, a la verónica rodillas en tierra. Se revolvió el novillo, y Rufo toreó de pie. Una sola vez entró al caballo. De nuevo de rodillas comenzó la faena con la derecha, rematando con un molinete y dos de pecho. Buen recorrido y fijeza tenia el novillo y Rufo lo estaba aprovechando. Varias tandas por el derecho, muy despacito y templadas realizó, muy festejadas en los tendidos. El novillo obedecía a todo, muchísima nobleza tenia. Por el izquierdo protestó algo más, por lo que Rufo se volvió al pitón derecho. Media estocada le valió para doblar al novillo. Una oreja. Ovacionado el novillo en el arrastre. 


Salió el tercero para Manuel Perera, de El Freixo, novillo con el que se iba a convertir en novillero con picadores. Recibió por verónicas y quitó en los medios por tafalleras, muy aplaudidas. Había ganas de ver a este torero, tras su pasada actuación en Ciudad Rodrigo. Brindó a Juan José Padilla. Faena de más a menos en la que Perera empezó por el derecho, donde se alcanzaron las cotas más altas de la faena. Un revolcón enfrió los ánimos pero Perera siguió  a lo suyo. El novillo fue perdiendo recorrido en la embestida, por lo que a Perera no le quedó otra que arrimarse en el tercio, desatando de nuevo fuertes ovaciones. Remató por manoletinas muy pegado a tablas. De una estocada algo caída acabó con el novillo tras un aviso. Una oreja concedió el presidente desestimando la fuerte petición de la segunda por parte del tendido.


De José Luis Iniesta era el cuarto. Avanto de salida, no destacó nada en los primeros tercios. Midiendo mucho las distancias y a base de técnica fue San Román toreando al novillo, sacando los pases de uno en uno, alguno fue bueno. El novillo tenía poquita fuerza y fue muy descastado. De una estocada acabó San Roman con el novillo. Ovación con saludos. 

Breve recibo capotero y nada que destacar en varas en el quinto. Comenzó Rufo la faena con doblones por el derecho, muy jaleados. Que bien toreó Rufo. Tras otra tanda por el derecho, el novillo pegó el derrote que le levantó los pies del suelo al salmantino. Siguió con su toreo por el derecho, siguiendo una línea muy personal y clásica. Media estocada y un descabello tras un intento anterior hizo terminar la vida del astado. Ovación con saludos. Ovacion con saludos.


Saludó Perera por verónicas al que cerraba plaza. Poco más que destacar en varas y banderillas. Perera brindó su novillo a los maestros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y a los tendidos. De rodillas en los medios comienzanla faena llegando mucho a los tendidos. Por ambos pitones toreó Perera  al cierraplaza, midiendo mucho las distancias. Finalizó la faena con un arrimón en tablas adornado con varios desplantes. Mató de una estocada en lo alto que fulminó al novillo. Dos orejas para el extremeño que lo colocan como triunfador de la tarde.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Primera de la feria del toro. Novillada picada. Dos tercios de plaza. 

Novillos de Juan Albarrán, La Peregrina, El Freixo, José Luis Iniesta, Alejandro Talavante y Vistalegre.

Diego San Román, ovación y ovación. 

Tomás Rufo, oreja y ovación. 

Manuel Perera, oreja y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.