El Cocherito presenta su elenco de actividades para homenajear a Gallito

|


F800x450 172433 223879 5050



Este año se cumple el centenario del fallecimiento de José Gómez Ortega, en la Plaza de Talavera de la Reina, a consecuencia de la cogida infligida por Bailador. “Joselito” fue un niño prodigio del toreo, considerado por muchos como el más completo de la historia, protagonizando junto a Juan Belmonte la llamada Edad de Oro del toreo durante la primera década del pasado siglo XX. Su muerte prematura e inesperada, en la cúspide de su éxito, no hizo sino engrandecer su leyenda como gran maestro de la vieja lidia e iniciador de la transición hacia el toreo moderno.

ACTIVIDADES DEL CLUB COCHERITO PARA HOMENAJEARLO


10 de marzo, martes, 19:30 horas: CONFERENCIA DE RAFAEL PERALTA “EN EL CENTENARIO DE JOSELITO EL GALLO: VIDA Y TAUROMAQUIA DE JOSE GOMEZ ORTEGA” Perteneciente a la famosa estirpe de rejoneadores, Rafael Peralta Revuelta (Sevilla, 1977) se crió rodeado de toros bravos y de caballos en la finca familiar a la ribera del Guadalquivir. Aunque continúa vinculado a la tauromaquia, la gran pasión de este joven abogado sevillano es escribir tanto en prosa como en verso. Estamos seguros que vamos a disfrutar de la disertación que Rafael ha preparado sobre El rey de los toreros Joselito “El Gallo” y de la sorpresa que va a dedicar al Club en nuestro 110 aniversario.

26 de marzo, jueves, 19:30 horas: “LAS BIBLIAS DEL GALLISMO” Joselito no tiene su Chaves Nogales pero el jueves 26 de marzo, de la mano de RAFAEL FERRER comentaremos dos libros clásicos del gallismo. El columnista de El Correo PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA nos hablará de "El arte de birlibirloque" de JOSÉ BERGAMÍN, y el directivo CARLOS ARANGUREN charlará sobre "Qué es torear" de GREGORIO CORROCHANO.

2 de abril, jueves, 19:30 horas: JOSELITO EL GALLO EN LA POESIA Con la actuación de la rapsoda cocherista CARMEN MARTÍNEZ, homenajearemos a Joselito repasando algunos poemas dedicados a su vida y muerte. GERARDO DIEGO, RAFAEL ALBERTI, MIGUEL HERNÁNDEZ... son algunos de los autores escogidos para una sesión que incluirá también alguna referencia a Juan Belmonte. Al finalizar se servirá una merienda. Precio: 10,00 €. Reservas llamando al Club.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.