Padilla abarrota Villaseca en una jornada taurina con más de 300 personas

|




Padilla (3) 2


Villaseca de la Sagra y sus Jornadas Taurinas vivieron ayer un “día histórico” con la presencia del matador de toros Juan José Padilla que con más de trescientas personas que abarrotaron por tercer día consecutivo el salón de Actos Municipal pudieron ser participes de otra gran jornada taurina difícil de borrar en todos los presentes.

La tercera jornada que llevaba por título: “Juan José Padilla: -La Capacidad de superación de un torero- y que contó también con la presencia del abogado Joaquín Moeckel estuvo moderado por el periodista David Casas de Canal Toros Movistar.

PADILLA: EJEMPLO DE SUPERACION EN LA TAUROMAQUIA

Juan José Padilla que tomó la alternativa en la plaza de toros de Algeciras el 18 de junio de 1994 con toros de Miura siendo su padrino Pedro Castillo y testigo el Niño de la Taurina ha sufrido durante su carrera 39 cogidas siendo la más importante la sufrida en Zaragoza en 2011 que le afecto directamente al ojo izquierdo que perdió.

Juan José Padilla mostró su lado más humano contando distintas anécdotas de su vida taurina desde sus inicios con el maestro Rafael Ortega en su Cádiz natal. Así como su etapa de novillero y los tentaderos y tapias compartidos en La Ruta del Toro con maestros como Paquirri, Ruiz Miguel o José María Manzanares.

Por otra parte, compartió con todos los presentes sus sensaciones y experiencias tras su grave percance en Zaragoza y el apoyo que sintió por parte de la afición.

Además de continuas referencias a sus las últimas temporadas de triunfo en las grandes ferias como fenómeno mediático y social.

JOAQUIN MOECKEL: LA TAUROMAQUIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El jurista sevillano al que le une una gran amistad con el maestro Padilla, destacó la fortaleza del torero jerezano y recalcó que este debe servir de espejo para todas las personas.

Así mismo, afirmó la necesidad de conservar los valores de la tauromaquia que suponen un a de las bases fundamentales de España y en el mundo occidental.

Por otra parte, señalo la necesidad de dar a conocer la tauromaquia más allá de la esfera estrictamente del sector taurina y pidió respeto para la tauromaquia como un movimiento artístico y cultural.

Una vez finalizada la tercera jornada se cerró la misma con una estruondosa ovación de cerca de tres minutos que el público que abarrotaba el salón de actos municipal dio al matador de toros, Juan José Padilla.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

HOY JUEVES, día 5 de Marzo, será la cuarta charla-coloquio bajo el título: “GALLITO De Figura del Toreo a Leyenda de la Tauromaquia” contando con la presencia de Andrés de Miguel –Presidente de la Peña taurina Los de José y Juan”, Antonio Pineda –gallista y aficionado taurino-, Evaristo Olcina Tejedor – Nieto Propietario Plaza de Toros “La Caprichosa” de Talavera de la Reina-, Dr. Martín Capilla –Cirujano Jefe Plaza de toros-, Fidel Carrasco – autor del libro Plaza de Toros la Monumental de Sevilla- que estará moderada por el periodista, Álvaro Acevedo de Cuadernos de Tauromaquia.

MAÑANA VIERNES DIA 6 DE MARZO:

“XX JORNADAS TAURINAS”

VIERNES, 6 DE MARZO DE 2020

20:30 horas

Contará con la presencia el catedrático de literatura y cronista taurino, Andrés Amorós en la charla-coloquio bajo el título: “ANDRÉS AMORÓS. LA TAUROMAQUIA DE JOSELITO EL GALLO”.

A continuación:

ENTREGA DE PREMIOS “XX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2019”

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2019 que han recaído en:

ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS Feria 2019.

Triunfador XX Certamen Alfarero de Oro: DIEGO SAN ROMAN

Mejor Faena: HÉCTOR GUTIÉRREZ

Mejor Ganadería: Ganadería de “LA QUINTA”

Mejor Novillo: “Labrador” nº 75 de la Ganadería de “CEBADA GAGO”

Mejor Peón de brega: DANIEL SÁNCHEZ

Mejor Par de banderillas: RAFAEL GONZÁLEZ

Mejor Picador de la Feria: TITO SANDOVAL

ENTREGA DE PREMIOS “VI ALFARERO DE PLATA” 2019

Triunfador: MIGUEL POLOPE

Mejora Ganadería de los tentaderos: EUSEBIO NARANJO

MENCION ESPECIAL EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL:

ANDRES AMORÓS GUARDIOLA.

Durate las “XX Jornadas Taurinas” están expuestas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra la exposición:

EXPOSICIONES:

Exposición fotográfica: “Alfarero de Oro con Identidad Propia” de Gahirupe.

Exposición Taxidermia: “Los toros de Pamplona de Cebada Gago del concurso de recortes de Villaseca de la Sagra”

TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN:

LUGAR: Saló de Actos Municipal

HORA: 20:30 horas

ENTRADA LIBRE PARA TODO EL PÚBLICO.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.