Uceda Leal: “Madrid es mi plaza; su afición es la mía; no se me ocurre mejor escenario para torear”

|

F800x450 15440 66886 0




Uceda Leal: “Madrid es mi plaza; su afición es la mía; no se me ocurre mejor escenario para torear”


Estará el próximo 2 de mayo acartelado en el primer ruedo del mundo con motivo de la corrida goyesca. 


Todo apunta a que el cartel del dos de mayo recupera la identidad madrileña y la ilusión de ver a grandes toreros de Madrid que se lo han ganado en la plaza y que, cada uno con su casuística, tienen esta ocasión de volver a demostrar lo que han sido siempre: toreros. Se anuncian Uceda Leal, Javier Cortés y Morenito de Aranda. José Ignacio Uceda Leal, buenas noches.


Buenas noches.


Qué ilusión nos ha hecho a todos los que te hemos seguido desde novillero.


A mí también. Prácticamente será una reaparición. El año pasado maté ocho corridas de toros, pero volver a Madrid es una tremenda ilusión, donde siempre uno quiere volver porque es donde uno tiene sus mejores partidarios.


Tú sabes lo que es abrir esa Puerta Grande en varias ocasiones. ¿Por qué la ausencia de estos dos años?


En el 18 la verdad que toreé poco, solamente festivales, fue un poco sabático. También llevaba muchos años toreando y a veces viene bien parar y reflexionar, viendo qué es lo que quieres en la vida. El año pasado me llamaron para un festival en Bogotá desde la Unión de Toreros, salieron tres corridas de toros allí y aquí en España Jesús Salas me ofreció torear unas cuantas corridas de toros y vuelvo otra vez a tener la ilusión y toda la experiencia. Estaba buscando una fecha bonita para volver y el 2 de mayo es una fecha ideal porque me trae unos recuerdos extraordinarios.


Un 2 de mayo en el que tantos toreros han triunfado: fecha emblemática que vuelve a recuperar su sentido de la mano de Miguel Abellán, que algo habrá tenido que ver.


Miguel es un torero, ante todo, y él tiene mentalidad de torero. Como buen madrileño, ha tenido el buen gusto de confeccionar un cartel muy de la ciudad, que es una fecha para ello. La verdad que estoy encantado y agradecido a ello. Espero no defraudar a nadie.


La corrida, ¿es de El Ventorrillo?


Eso dicen. Está todo sin confirmar. Pero apunta todo a que sí.


Y goyesca como es tradicional.


Así es, se lleva haciendo muchos años así y le da un toque diferente y atractivo.


Esta reaparición, ¿va a suponer un parteaguas con ilusiones renovadas y para hacer campaña?


Sí, claro, este es un nuevo comienzo. Qué mejor sitio para empezar a sonar con las ilusiones que en Madrid.


Y para que los novilleros sepan cómo se mata.


Es una suerte en la que pongo siempre mucho interés, sobre todo por no defraudar a la gente que espera tanto de mí a la hora de esa suerte. Esa tarde, además de pegarle veinte pases, le pondré los cinco sentidos a la hora de matar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.