Alberto García: “Hay un gran ritmo de venta de entradas para el festival de Aranda: será un espectáculo social y solidario”

|

294965 P73A2749 1




Alberto García: “Hay un gran ritmo de venta de entradas para el festival de Aranda: será un espectáculo social y solidario”


El director de Tauroemoción analiza en La Divisa la previa del festival por los Ángeles del Toreo que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Aranda de Duero. 


En muy pocos días tendrá lugar el homenaje a los médicos taurinos. Será el sábado día 29 en Aranda de Duero con todo un despliegue promocional a los aficionados. Hemos escuchado antes al doctor Enrique Crespo que, junto con otras eminencias como el Doctor García Padrós están muy comprometidos con este homenaje en el que la afición se ha volcado gracias a Tauroemoción. Alberto García, buenas noches.


Buenas noches.


Grandioso ambiente.


Sí, la verdad que estamos muy ilusionados de llevar a cabo este homenaje a los cirujanos. Lo tienen bien merecido y con lo que pueda quedar de la recaudación se pueden hacer cosas positivas, como llevar la Cirugía Taurina a las Universidades, además de hacer congresos y prepara a los médicos para que cuando ocurran, se puedan salvar las vidas como han hecho esta temporada pasada.


Preciosa está siendo la promoción, al igual que el spot. Los Ángeles del toreo estuvieron en Burgos capital: Morante, Manzanares, De Justo, Cayetano…


Y Aguado y El Rafi. Será a las cinco y media de la tarde.


Habéis hecho una promoción fantástica, con un pack gastronómico y muy acertadamente autobuses que saldrán desde Las Ventas.


Sí, hemos querido promocionar también la gastronomía de la ciudad. Hemos organizado autobuses para que la gente pueda disfrutar del festival desde Madrid, Segovia, Burgos… son todo facilidades que tan buena acogida están teniendo.


En nuestra sección de efemérides con la que cerramos cada tercio hemos hablado de principios del siglo XX, una anécdota que es cuando se programa la primera feria de Castellón. Entonces, la empresa propietaria primero puso el abono para pagar en seis mensualidades y, además, fletó dos trenes especiales desde Valencia. Aquí lo tenemos casi todo inventado, pero habéis tenido que venir un grupo de empresarios jóvenes a rescatar este tipo de iniciativas.


Sí, es nuestra obligación. Son nuestros promotores y tenemos que intentar que vaya cada vez más gente a las plazas. Debemos estar muy pendientes y conseguir que esto sea un éxito. Vamos a ver si somos capaces.


Otro tema es el apoderamiento de Manuel Díaz El Cordobés, ¿cuándo reaparecerá?


Tenemos que verlo. Está claro que tanto ni él ni el toreo se merecía que por una lesión se despidiese de los ruedos El Cordobés. Será una reaparición para ver qué sensaciones tiene. Lo lógico es que este primer año sea una temporada en firme, y en función de las sensaciones podríamos hablar. Ahora mismo se encuentra físicamente bien pero tiene que empezar a hacer campo de una forma más fuerte.


Emilio de Justo apostará en Madrid, y Pinar también.


Sí, ambos estarán. De Justo hace una apuesta con diversidad de encastes y Pinar estará en un buen cartel.


Y Leonardo es otro fijo.


Sí, tiene diez puertas grandes en Madrid, la abrió el año pasado y el objetivo es dar un paso más. Nos gustaría poder entrar en dos tardes.


Perspectivas para El Rafi tras el indulto en La Flecha.



Queremos que se despida de Madrid en San Isidro y tome la alternativa en el mes de septiembre. Hemos mostrado el interés para torear en San Isidro, no hemos cerrado ganadería aún, pero ha sido el novillero que más orejas ha cortado en plazas de primera, con triunfos importantes en cosos como Valencia, Nimes, Arles, Mont de Marsan… y va a llevar una temporada importante. 



1 Comentarios

1

Es bueno conocer esta información.

escrito por Manuel fuentes 04/mar/20    08:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.