San Isidro a por todas

|



PJC10 2 2 1

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 24 DE FEBRERO DE 2020)

PEDRO J. CÁCERES



SAN ISIDRO A POR TODAS


Todos quieren estar en San Isidro, con lo mejor. Y Plaza1 está por la labor.

Eso es bueno para el toreo, para la primera plaza del mundo, para los casi 17.000 abonados que tiene Madrid y para lo intocable de la Tauromaquia en la capital del País que es corazón de este espectáculo.

Lo que ya ha anunciado Plaza 1 han sido las tres tardes de Roca Rey en el abono. Figura joven. Base del toreo actual. Pilar sobre el que se sustenta el tirón taquillero de los menores de 30 años que matará los hierros de Victoriano, Parladé, y ¡ Fuente Ymbro! Para que nadie le tache de alivio.

A eso se le suman los tres paseíllos de Alejandro Talavante, otra machada con los “adolfos” más Garcigrande y Victoriano. y los regresos de Morante de la Puebla y José María Manzanares a 2 tardes , como Aguado, que matará la de Jandilla en Beneficencia, con Ferrera, otras tres tardes, y Ureña, otras tres si es que se liman ene estos días algunos flecos de contratación.

La pugna de Juli por copar el puesto que merece como máxima figura de este siglo será la otra batalla que la empresa tendrá que librar. Ahora sin los fantasmas del bombo. Aunque a esta hora no ha habido ningún contacto oficial entre la empresa y El Juli, si bien la intención de Plaza 1 es que en este San Isidro estén todas las figuras una vez que Ponce parece “arreglarse” con una fecha.

Perera, Castella , Cayetano es la otra baraja a negociar por Simón dentro de una Feria que debe –y estará- representada, además de los nombrados, las figuras y “toreros muy de Madrid” por los toreros de la era 2030: Juan Leal, López Simón, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo, David de Miranda, etc….

…Y Daniel Luque, que tiene la miel en los labios de saber que puede endulzar las ferias. Y no va a ser un torero difícil de entrar en ellas porque ya ha estado en sus carteles. La veteranía es otro grado, y poder abrir plaza a otros toreros es una ventaja, por eso su San Isidro será clave para su año. Y estará bien colocado.

S i todo sale como está previsto, este San Isidro de Plaza 1, puede ser, de verdad, en Tauromaquia un remedo auténtico de los mundiales de futbol, no sólo por el mestizaje de veteranos y noveles, figuras y meritorios, sino porque se prevén “eoncontronazos” entre los de más arriba, los de en medio y los nuevos…al final lo bonito:  todos contra todos…o mejor dicho, todos con todos, con la afición y la Tauromaquia también.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.