Joaquín Galdós: “Madrid me ha sabido premiar el final de temporada que dejé en 2019”

|

48047 DSC1602 1 thumb 330




Joaquín Galdós: “Madrid me ha sabido premiar el final de temporada que dejé en 2019”


El torero peruano estará presente en la próxima corrida del Domingo de Ramos madrileño, en la que se lidiará un encierro de El Puerto junto a Luque y López Simón. 


Joaquín Galdós será otro de los toreros jóvenes anunciado en las primeras citas de la temporada en Madrid. Concretamente será el Domingo de Ramos con el encierro de El Puerto de San Lorenzo. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Es una corrida con grandes posibilidades.


Ha sido un invierno duro, como todos los años, poniendo toda mi concentración y mi fe en que será un gran año. Es verdad que en las temporadas anteriores he tenido más suerte a final de temporada, pero me han sabido premiar el final de temporada del año pasado con esta corrida. Sobre todo, es una gran oportunidad para mi carrera.


Fue un final de 2019 explosivo: el percance de Bayona cortó radicalmente tu racha, pero eso te habrá hecho crecer y madurar mucho como torero.


Me encuentro bien, con muchas ganas y mucho ánimo de haber superado lo que pude superar. Le corté dos orejas a un toro en Béziers y en Bayona también calé antes de la cornada. El gesto de reaparecer a los veinte días haciendo un esfuerzo, en Munera al día siguiente… y luego Las Rozas. Aún luchando con eso, te da mucho ánimo. Son cosas que un torero tiene que superar en tu carrera, saber que eres capaz de sobrepasar esas situaciones extremas.


¿Te había pasado por la cabeza un inicio de temporada así en España? El Puerto, con lo que eso significa en Las Ventas, y a inicio de campaña, con un cartel además apetecible al lado de Luque y López Simón.


Totalmente. Es un cartelazo. El año pasado me imaginaba venir para volver a estar en Sevilla, y no pudo ser, pero sí en Madrid y de esta forma.


Este cartel de Madrid supongo que quita parte del mal sabor de no estar en Sevilla.


No tengo ningún rencor hacia la empresa. Pienso que la afición me hubiese esperado, pero es verdad que pinché al toro y muchas veces son oportunidades que se van, pero está claro que se volverá, y uno nunca sabe qué puerta se podrá abrir o se podrá cerrar. Hay que estar agradecido de poder estar en esta corrida que cualquier compañero hubiese querido estar. El año pasado no hubo suerte con el aire y no pudimos hacer nada, pero este año esperemos que toque un día mejor y preparándonos para triunfar.


Y el incansable apoderado Julián buscando San Isidro.


Sí, supongo que estando en este cartel tan bueno será en una tarde. Está claro que siempre que un joven pueda estar en Madrid hace que tengas más posibilidades de alcanzar el triunfo soñado. No hay otro camino y ahí estamos: buscando toros importantes para darle un giro a mi carrera.


Y muy pronto también Tobarra.


Sí, el año pasado empecé directamente en Sevilla. No es de preparación, porque en Tobarra hay que estar igual que en Madrid, pero sirve para soltar los nervios de inicio de temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.