Ángel Jiménez: “Mi carrera se ha cuajado muy despacito, pero Sevilla siempre ha estado ahí”

|

1569789492470




Ángel Jiménez: “Mi carrera se ha cuajado muy despacito, pero Sevilla siempre ha estado ahí”


El joven matador sevillano es uno de los anunciados en la próxima Feria de Abril. Nos cuenta su gratitud hacia la empresa por esta nueva oportunidad en su tierra. 


Nos alegra una barbaridad que los toreros jóvenes entren en los carteles de ferias importantes y más si se trata de su tierra. Ángel Jiménez logró dar un campanazo entre los suyos y afirmar que era un valor importante. Por eso la empresa Pagés lo ha vuelto a incluir en el abono. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


Supongo que habrá sido un tremendo golpe de moral.


Sí, estoy súper ilusionado por verte anunciado en una feria como la de Sevilla. Es una suerte y un privilegio.


¿Qué fue lo primero que pensaste cuando entraste en el abono?


Ganas de volver a darme a esa afición. El día de la alternativa fue muy emocionante, y que ahora tenga la oportunidad de verme anunciado me hará sacar lo mejor de mí, que vean esa proyección y ese cambio.


Con la corrida de La Palmosilla, uno de los hierros triunfadores del año pasado.


Sí, es una ganadería que siempre me ha gustado, en la que tengo mucha confianza. Estos últimos años en Sevilla están rompiendo toros importantes y esperemos que este 2020 la corrida nos pueda dar opciones.


Y, además, toreas en los primeros festejos de abono. Eso vale doble.


Sí, jamás pienso que le pueda pasar nada a un compañero, pero que sea pronto la corrida me viene bien porque el que da primero da dos veces y te sirve. Son plazas de primera, de mucha categoría, y un triunfo te sirve para darte a conocer y abrirte a las ferias que todos soñamos y donde los toreros jóvenes necesitamos estar. Esta plaza te da mucha categoría.


Tuviste una doble etapa como novillero: primero la de la lucha porque no te ponían; luego, porque te ponían con una variedad de encastes a la que tenías que enfrentarte con cabeza y con valor.


Sí, esa doble etapa me ha curtido como persona y como torero. Ha sido una etapa dilatada, en la que he matado todo tipo de encastes que he solventado con entrega y profesionalidad, con la actitud de querer ser torero.


Ahora mismo supongo que sólo tendrás Sevilla en la cabeza, pero Madrid también es necesario.


Ahora mismo solo tengo en la cabeza Sevilla. Madrid fue la plaza que me descubrió y me abrió las puertas. Me encantaría poder ir a Madrid y mostrar como matador de toros mi toreo a la plaza que tanto me dio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.