​Juan Manuel Delgado: “Asumo el cargo de presidir el Club Taurino con ilusión y responsabilidad, y más con el ilusionante proyecto de BIVA”

|

54458 ARJ3862 thumb 330




Juan Manuel Delgado: “Asumo el cargo de presidir el Club Taurino con ilusión y responsabilidad”


El miembro de la Junta Administrativa de Vista Alegre y presidente del el Club Taurino de Bilbao analiza en La Divisa su nuevo cargo. 


La noticia saltó hace unos días, una noticia tremendamente satisfactoria: tras la gran labor de Javier Larena, en el Club Taurino de Bilbao ya hay nuevo presidente. Es Juan Manuel Delgado, persona conocedora del mundo del toro y del deporte. Buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias, me hace una tremenda ilusión y siento una gran responsabilidad. La gestión será abierta, comprometida y continuista con la labor de Larena. Queremos adaptarnos a las modernidades del nuevo siglo. Hay personas de 30 años, cualificados, gente muy preparada.


¿Cuáles son los objetivos prioritarios?


El primero es modificar unos estatutos que están obsoletos, coger una estabilidad presupuestaria, ya que solamente con los socios llegamos justos, y a ver si sacamos ingresos atípicos, hacer el festival entre mayo y junio, hacer más coloquios, hacer viajes por las fincas además de los habituales a Logroño, Santander, Azpeitia o San Sebastián, y queremos legalizar que la gente pueda reunirse y disfrutar del local.


Anteriormente, los presidentes de los clubs taurinos eran miembros de facto de la Junta Administrativa.


Sí, tanto del Club Taurino como del Club Cocherito. La Federación de Peñas Taurinas y la Peña Bilbaína taurina también. Los clubes son un gran vivero de afición.


Hay un cambio en la gestión de Vista Alegre, con modernización de la plaza.


A mí me parece un proyecto ambicioso, porque se rehabilita el entorno de la plaza. Es un espacio que va a generar ingresos casi todo el año, con eventos privados, conciertos, consejos… y va a incrementar el tema taurino de nueve a quince festejos. Todo el año habrá actividades. Además, se ha reformado la plaza, se han cambiado los asientos por completo… es un proyecto ilusionante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.