Juli para todos en su encerrona de Manizales

|

JULI, BANDERILLAS EN MANIZALES



Juli para todos


por Carolina Baquero

WWW.LAMEJORTOROS.COM



Julián López “El Juli” se citó en solitario con seis toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez de presentación en su tipo y juego diferente al que nos tiene enseñados esta buena ganadería, en su mayoría con poca transmisión.


No hubo suerte con el primero de la tarde que fue soso, escaso de contenido el toro que no transmitía. La faena más bien de trasteo porque el lucimiento fue nulo, afortunadamente decidió El Juli acortarla para no extender el aburrimiento a los tendidos. Estocada completa trasera. Silencio.


El Juli con Villancico, un toro de recorrido, algo escaso de clase para embestir; sin embargo fue el matador quien acentuó la condición de pegajoso del toro, toreándole muy encima y sin darle los tiempos necesarios para recomponer cada tanda y que se viese más limpia la faena. El toro recibió palmas en su salida al destasadero y Juli unas leves palmas tras pinchazo y estocada trasera, efectiva.


Mucho más definida la faena ante el tercero de la tarde, vimos tandas largas, templadas y se vio el gusto del toreó frente a su actuación, se dio el tiempo de darle respiros al toro, que fue encastado, no con mucho picante, más bien yéndose a menos. Pinchazo y estocada. Leves palmas.


Un muy buen complemento hizo el madrileño con el bravo toro de Ernesto Gutiérrez, qué atento, encastado, noble y enrazado. La faena en el centro del redondel, bajando la mano, peinando la arena de Manizales  y ligando con temple en tandas mayormente por el pitón derecho; aunque los dos pitones funcionaban con calidad. Vuelta al ruedo al ejemplar y oreja para El Juli, tras pinchazo y estocada.


El torero nacido en San Blas, ejecutó una faena de buena factura, especialmente de mucho sentimiento, se entregó en tandas en redondos naturales y redondos invertidos, tandas de derechazos de hasta seis pases; con la conexión y sabor que le gusta a la capital del departamento de Caldas. El toro fue noble, encastado, le faltaba más motor, sin embargo otorgaba todas las posibilidades para una lidia cómoda y a gusto. Estocada completa trasera, saliéndose de la suerte. Dos orejas, que se creía iba a ser una.


Cerró la tarde El Juli con una sorpresa para su afición, ejecutó el tercio de las banderillas; y emocionó los tendidos. La faena fue justa para las condiciones del toro, una faena lidiadora, sin calar como la anterior en los tendidos. Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.