José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura

|


Descarga


José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura del gobierno de Pedro Sánchez, sustituyendo así a José Guirao como responsable del Departamento. Recordemos que Guirao llegó al cargo en junio de 2018 para sustituir a Màxim Huerta, que renunció tras conocerse que habría defraudado a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008 mediante una sociedad montada durante su etapa como presentador para no tributar por el IRPF.

Nacido en Valencia en 1968, González Uribes es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en la misma especialidad por la Universidad Carlos III de Madrid. Su carrera política arrancó en 2006, cuando pasó a ocupar el puesto de director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. También ha sido delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019, año en el que cesó para formar parte de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid -encabezada por Ángel Gabilondo-, logrando el acta de diputado.

Desde 2017 es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE tras las primarias en las que Pedro Sánchez logró la victoria sobre Susana Díaz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.