La solidaridad vuelve a triunfar en Villaseca con el II partido benéfico

|


II Partido  benu00e9fico Toreros y Aficionados a favor de AFANION niu00f1os con cu00e1ncer 2019 (17)



La Asociación Cultural Taurina de Villaseca de la Sagra ha organizado su II Partido Benéfico Taurino esta vez a favor de AFANION niños con cáncer, en el campo de fútbol municipal “El Prado” de la localidad toledana. Un duelo que ha enfrentado, ante cientos de espectadores, a la Asociación Cultural Taurina frente a profesionales del toro, en un gran ambiente, con la solidaridad por bandera ya que la recaudación de los donativos de la entrada y la rifa realizada (1.271 euros) ha sido entregada a los representantes de AFANION en su lucha contra el cáncer.


En esta ocasión la ACT se ha impuesto al equipo de toreros por un marcador de 3-1 “vengando” la derrota del año pasado.

Solidaridad de los profesionales taurinos.


Por el equipo de profesionales del toro, dirigidos por Paco Camino (ganadero de Los Candiles), han jugado matadores de toros como Ángel Téllez, novilleros con caballos como Juan Carlos Carballo, Borja Collado, Miguel Senent, Ana Infantes y Villita; novilleros sin caballos como Miguel Zazo, Estrella Magán y David Campos; becerristas como Pedro Rufo, Miguel Losana y Raúl García junto a profesionales del toro como los banderilleros Roque Vega, José Luis Triviño; el picador Iván García Marugán; mozos de espadas como Germán Gómez y Eduardo Mesa; mayorales como Juan Pedro García (El Uno) y Enrique Sánchez (El Ventorrillo); apoderados como José Ángel Martín; Daniel Calderón (responsable de Diversiones en el ruedo) y los periodistas taurinos Alejandro Lara y Diego Humanes.


Saque de honor del matador de toros, MANOLO VANEGAS, ejemplo de superación.


Realizó el saque de honor el matador de toros Manolo Vanegas, que venido desde tierras de Salamanca y muy querido en la localidad, quién no quiso perderse esta causa tan solidaria.


El joven torero venezolano, Manolo Vanegas, que sufrió una tetraplejia después de que un toro le diera una brutal voltereta mientras preparaba la temporada taurina y tras varios meses inmovilizado e intervenciones repletas de incertidumbre y una larga recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y gracias a su esfuerzo, superación y trabajo diario ha vuelto a sentir los brazos y propias piernas con el único deseo de poder volver a torear.


Tras el partido se hizo entrega del talón a Borja Yusta, representante de AFANION (Asociación de Familiares, quién lo recogió junto a su hijo de manos de Roberto Pérez (presidente de la ACT Villaseca) y Jesús Hijosa (alcalde de la localidad).

Así concluye un año taurino en Villaseca muy completo que arrancó con las Jornadas Taurinas, continuó con los tentaderos y final del Alfarero de Plata, prosiguió con el exitoso concurso de recortes ante los Cebada Gago, siguió con el Alfarero de Oro y ha concluido con el partido de hoy que ya comienza a consolidarse como fin de año en La Sagra.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.