El Foro 3 Taurinos 3 de Almería reconoce a Manuel Salmerón con la Pluma de Oro a la difusión taurina en Cataluña

|

D53c5fd1 85c2 437d a9db 6ae7de25d1d3




El patio de luces de la Diputación Provincial volvió a ser el escenario para la celebración de la Gala anual del Foro Cultural 3 Taurinos 3 con la que se pone el broche a un año plagado de iniciativas y actividades para la promoción y difusión de la fiesta y que se culmina con la entrega de premios y galardones tanto a los aficionados como a los profesionales de la tauromaquia más destacados del año.

Una gala que se inició con las poesías de Juan José Ruiz Plaza, presentada por la periodista Verónica Ruiz y que una sala repleta de aficionados, estuvo realzada con la presencia de los concejales de cultura, Diego Cruz, de seguridad, María del Mar García Lorca, así como del diputado provincial de cultura y cine Manolo Guzmán, quienes acompañaron al presidente del Foro Juan Aguilera durante el desarrollo de otra entretenida velada en la que se mostraron diferentes imágenes de José Luis Molina y se expusieron preciosos capotes de paseo creados por Natividad García, que fue galardonada con el Trofeo Alcazaba, lo mismo que Enrique Vera.
El Trofeo “T” de taurinos del año le fue concedido a los aficionados: Eustaquio López, Juan José Bonillo, Ascensio Díaz “Sito”, Alejandro Granados y Joaquín Alonso “Quinito”.
El reconocimiento “Entrefinos” por su labor novilleril tras debutar con picadores en la plaza de Las Ventas de Madrid fue para José Cabrera.

El reconocimiento para la labor periodística recayó en las figuras de Joaquín López del Ramo y Manuel Salmerón galardonados con Trofeo Pluma de oro a la difusión de la cultura taurina.

El Trofeo Manuel Illescas a la mejor ganadería le fue concedido a la Ganadería de Zalduendo, mientras que el Trofeo “Catedral-Casa Puga” a la trayectoria le fue otorgado al torero de plata almeriense Curro Vivas.

Paco Ureña, triunfador en la feria de Almería y de Madrid, fue galardonado con el Trofeo Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capa, galardón que recogerá en próximas fechas, mientras que el diestro francés Juan Leal recogió el Trofeo Manuel del Aguila al esfuerzo para culminar así otra temporada taurina en esta vigésimo cuarta edición desde la institución de estos premios ya consolidados entre la afición almeriense.


Salmerou0301n, pluma de oro



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.