La Escuela de Tauromaquia de Sevilla celebra sus bodas de plata

|


F800x450 167873 219319 0



La Escuela Tauromaquia de Sevilla hacelebrado con gran relevancia sus ‘Bodas de Plata’ (1994 – 2019) en la Real Venta de Antequera-Sevilla, durante la mañana del sábado 16 de noviembre.

Un importante evento que ha estado presidido por el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el Diputado de Plaza de la Junta de Gobierno de Real Maestranza de Caballería, Luis Manuel Halcón y Guardiola; el presidente de la Escuela Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano y el presidente de la Fundación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordoñez.

Miguel Serrano abrió el programa mostrando: ‘La bienvenida a todos los presentes en un día de tanta importancia para la Escuela. Hoy conmemoramos el 25 Aniversario y lo hacemos con una inmensa alegría y con el mismo compromiso e ilusión con el que arrancamos en 1994 para formar a jóvenes de cara a un futuro. La Escuela que nació al amparo de Aula Taurina, bajo el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería y la colaboración de la Junta de Andalucía, está inmensamente agradecida por la permanente presencia y apoyo que siempre nos muestran’.

El presidente de la Escuela también refirió: ‘Desde aquí también quiero tener un recuerdo con los más de 300 alumnos que han pasado a lo largo de todos estos años. Nos sentimos muy honrados con nombres como Francisco Javier Corpas, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Ernesto Javier ‘Calita’, Angelino de Arriaga (ambos mexicanos), Fernández Pineda, Alberto Gómez, Luis Martín, Daniel Luque, Pepe Moral, Pablo Aguado, Lama de Góngora, Rafael Serna, Alfonso Cadaval, Emilio Silvera, Pablo Páez, Daniel de la Fuente, Juan Pedro García ‘Calerito’, Fernando del Toro, José Ortiz de la Torre… entre otros muchos.

Miguel Serrano finalizó su intervención resaltando la dedicación de los profesores actuales: ‘25 Años después la labor continúa bajo la dirección de los maestros Luis de Pauloba, Pepe Luis Vargas y Curro Sierra, –antes también Pepe Luis Vázquez- que enseñan a casi cuarenta alumnos el oficio aquí en nuestra sede permanente de la Real Venta de Antequera’.

El acto para conmemorar losXXV Años comenzó con la entrega de los diferentes reconocimientos a los anteriores profesores de la escuela, Antonio Chaves Flores, Curro Puya, Rafael Chicuelo y Manuel Rodríguez ‘Tito de San Bernardo’.

A continuación se entregaron varios agradecimientos entre los que destacan principalmente la Junta de Andalucía, la Real Maestranza de Caballería yla Fundación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Asimismotodos los patrocinadores y colaboradores también recibieron sus respectivos recuerdos de gratitud: Real Venta de Antequera, Fundación Caja Rural del Sur, Toyota, Juvasa, Antonio García, Venta Pazo, Dehesa Las Zorreras y Doup.

Posteriormente se celebró un importante tentadero público con reses de la ganadería de Jerónimo Astolfi en el que participaron la totalidad de los alumnos inscritos en el presente curso. La placita de tientas colgó el ‘no hay localidades’. La jornada festiva finalizó con un aperitivo entre los más de 300 asistentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.