Colombo salva la tarde en Acho

|


F800x450 167734 219180 15



TITO VEGA


Seis matadores trenzaban el paseíllo en la tarde de este 17 de noviembre en la tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Se lidiaban toros de Santa Rosa y Apóstol Santiago para Jerónimo, Luis Bolívar, Jesús Enrique Colombo, Luis López, Rafael Serna y Paco Ramos.


Número 374 era el primero de la tarde, un animal de color negro y con 554 kilos, de nombre “Constante”, para el mexicano Jerónimo. Abanto y suelto de salida el animal, que se llevó un fuerte puyazo; anduvo distraído, con la cara alta y con embestidas descompuestas en banderillas. Tras la ceremonia de confirmación, embistió sin humillar el animal y si emplearse en los engaños. Lo mejor del azteca llegó en una tanda de hondos naturales. Dos pinchazos, estocada y palmas para el torero.


El segundo de la tarde fue un animal con 506 kilos de Apóstol Santiago. Se defendía en los primeros lances y fue difícil en los primeros tercios. Tras la ceremonia, tuvo que hacer una labor firme y tesonera ante un complicado animal muy manso y que echaba arriba la cara en todo momento. Espada atravesada, pitos al toro en el arrastre y silencio para el colombiano.

El tercero de la tarde fue un animal abroncado de salida por su poca presencia. Embestida a media altura y sin rebozarse en las telas de Paco Ramos, que se fue a portagayola fallida porque no le llegó a la suerte el animal.


El cuarto fue un animal negro salpicado, de 590 kilos, de Apóstol Santiago. En chiqueros lo saludó Luis López a un animal probón y que no fue nada fácil. Peligroso fue el toro, acostandose por ambos pitones y luego rajándose. Muy complicado, volteando al subalterno Andy Guerrero. Nada pudo hacer el torero, que mató de estocada delantera y descabello. Silencio tras tres avisos.


El quinto de la tarde fue un animal de nombre Faraón, animal soso e incierto. Tuvo Serna que abreviar ante otro dificil astado. Tres pinchazos y silencio.


En el sexto llegó el alboroto Colombo, porque el venezolano aprovechó la bondad y la boyantía del gran toro de Santa Rosa de Lima para cuajar un gran tercio de quites, un espectacular tercio de banderillas y una emocionante faena que supo coserle al toro el morro a la muleta para desgranar muletazos con mucha vitola. Pero lo pinchó dos veces antes de dejar la estocada contundente, y lo que iba para triunfo grande quedó en una vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Tercera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Menos de dos tercios de plaza.

Toros de Santa Rosa y Apóstol Santiago.

Jerónimo, palmas.

Luis Bolívar, silencio.

Paco Ramos, palmas.

Luis López, silencio tras tres avisos

Rafael Serna, silencio

Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.