Ferrera, tres orejas bajo la lluvia en Guadalajara

|

F800x450 167781 219227 16




EMILIO MÉNDEZ


Regresaban a Guadalajara dos triunfadores como Antonio Ferrera y Roca Rey junto a la fiugra mexicana, Joselito Adame, con un encierro de Jaral de Peñas en los corrales.


Bravo fue el primero, que tuvo clase para tomar las telas desde el farol de pie con que comenzó su recital de capote, muy a la mexicana Ferrera. De rodillas junto a tablas comenzó templado, pero lo mejor llegó al natural, en dos series emocionantes, profundo luego al natural con la derecha. Una estocada contundente le puso en la mano las dos orejas de un gran toro premiado con el arrastre lento.


Noblón y con calidad fue el segundo de Joselito Adame, que sobresalió en el ajuste de las chicuelinas del quite. Sin embargo, se fue a menos en la faena de muleta, donde se fue diluyendo todo demasiado como para alcanzar el triunfo. La capacidad del mexicano no dio para más que leves palmas tras pinchazo y estocada.


Comenzó a llover en el ruedo cuando salió el tercero, otro toro de gran entrega en el saludo variado de Roca Rey, iniciando con la muleta en los medios, con estatuarios. Largo toreó en redondo con la derecha, con cambios sorpresivos por la espalda y una gran estocada que le supuso una oreja.


Muy profesional anduvo Ferrera para salir a torear al cuarto cuando arreció el diluvio en Guadalajara. Fue una faena de mucho corazón y entrega con un toro con voluntad para embestir. Brindó al capitán Ramírez Calesero. Muy emotiva la faena, con el público entregado y aguantando bajo la lluvia hasta la estocada que le ponía en la mano una oreja.


A fondo se emplearon los operarios de la plaza para acondicionar el maltrecho ruedo, y lo consiguieron para ver a Joselito Adame saludar con una larga cambiada de rodillas a Joselito Adame, que quitó luego por chicuelinas, inició sentado en el estribo y fue a más siempre en una faena inteligente que le valió una oreja tras la estocada en la suerte de recibir. Arrastre lento para el buen toro de Jaral de Peñas.


Muy manso y muy soso fue el sexto, con el que se impuso Roca Rey sin más historia, dado que su falta de virtudes impidió el triunfo del peruano, cuya labor quedó en silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Nuevo Progreso, Guadalajara (Jal.) México. Corrida de toros. Más de media entrada en el tendido.

Seis toros de Jaral de Peñas, correctos de presencia. El primero premiado con el arrastre lento.

Antonio Ferrera: dos orejas y oreja.

Joselito Adame: palmas y oreja.

Roca Rey: oreja y silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.