Ponce cuaja una excelsa obra en Querétaro y triunfa junto a El Payo

|

Ponceqro 800x509




Texto y fotos: Emilio Méndez


Se dio la corrida mixta en la Santa María de Querétaro en una tarde interesante en la que se hizo presente la lluvia al terminar la lidia del quinto toro por lo que se tuvo que suspender el festejo, aun así Enrique Ponce inicio su campaña mexicana cuajando una faena importante a un buen toro de Julián Hamdan para obtener dos orejas y compartir el triunfo con El Payo que no se dejo ganar la pelea desorejando a su lote para obtener dos orejas, el rejoneador Tarik Othón abrió el festejo dejando buenas sensaciones siendo aplaudido.


Abrió el festejo el joven rejoneador Tarik Othón ante un ejemplar de la Venta del Refugio bravo y con transmisión, saludó con dos rejones de castigo en buen sitio, después en los lomos de “Aquiles” lució dejando dos banderillas al quiebro que calaron en la afición, salió “Veneno” en donde piruetas y dos banderillas bien ejecutadas gustaron. Con “Pampero” colocó dos rosas y al final lo bien realizado se esfumó tras la falla con el rejón de muerte, un aviso y palmas y palmas al toro en el arrastre. Se soltó un fuerte aguacero al terminar la lidia del quinto por lo que se suspendió el festejo.


El primero del lote para Enrique Ponce ha sido un toro escaso de fuerza, abrevió el valenciano que poco pudo hacer. Silencio. “Seguimos Adelante” se llamó el segundo del lote de Enrique Ponce, un toro con clase y calidad al que saludó el español con verónicas templadas, una media y una revolera de remate. Siguió un quite por chicuelinas artísticas. Inició Ponce labor muleteril doblándose con el buen toro de Hamdan. Una faena llena de maestría y temple por ambos lados, lo mejor al natural con elegancia, los cambios de mano y el final doblándose y una estocada en buen sitio para cortar dos orejas escuchando el torero, torero. Palmas al toro en el arrastre.


Octavio García “El Payo” saludó al primero de su lote llamado “Bravo Mío” con verónicas templadas y una media de remate. El toro empujó en el caballo siendo picado una sola vez. Brindó al respetable para iniciar su labor muleteril en los medios con dos péndulos y el del desprecio sin moverse. Vinieron dos tandas por la derecha a un toro con clase que entendió muy bien el queretano que siguió con la izquierda bajando la mano con empaque, la faena fue a más con detalles de torería, una estocada en el segundo intento fue suficiente para cortar la primera oreja de la tarde. El quinto de la tarde ha sido otro toro con clase al que saludó por verónicas y chicuelinas El Payo, ya con la muleta una faena que inició en tablas sin moverse el queretano que a base de actitud y su toreo con personalidad cuajó la faena que rubricó con una estocada en buen sitio para obtener una oreja.


Ficha: Plaza de Toros Santa María de Querétaro, Entrada: Más de media. Toros de La Venta del Refugio para rejones y cuatro toros de Julián Hamdan, El rejoneador Tarik Othón, palmas, Enrique Ponce, silencio y dos orejas y Octavio García El Payo. Oreja y oreja. Incidentes: después de la lidia del 5o de la tarde, se suspendió el festejo debido a un fuerte aguadero por lo que Tarik Othón no pudo lidiar al Segundo de su lote. Al final del festejo debido a la lluvia, salieron a pie Enrique Ponce y El Payo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.