El Cid: “Ha sido el adiós soñado”

|

F800x450 166645 218091 16




“He tenido una despedida: ahora te das cuenta que lo conseguido en las tres últimas tardes en Sevilla, Madrid y Zaragoza ha sido el premio al gran esfuerzo realizado durante mi carrera y durante mi último año”


Ha sido una despedida apoteósica del toreo. El Cid se despidió definitivamente de la temporada europea el sábado. Manuel, buenas noches.


Buenas noches.

Emocionantísimo.


Fue una tarde especial y muy emotiva. No había visto en mi vida la plaza como la vi el otro día. No tengo palabras de agradecimiento, de cariño a este público que llenó la plaza para despedirme. Hubo gente de todos sitios y fue una tarde muy especial para mí.


Entre otras cosas, fue muy emotivo pero tampoco te regalaron nada, porque te lo habías ganado a lo largo de todos los años.


Siempre es bonito. Cuando estás en activo unos dicen que sí y otros que no, pero para gustos los colores. El otro día fue grandioso, fue una tarde bonita. Sabía que la plaza iba a responder, que los compañeros iban a estar a favor de obra, que la afición iba a reventar la plaza… todo eso es importante y bonito, lo de menos son las orejas. Fue un día especial, me quité presión de encima. Sí es verdad que estoy en un momento bueno de mi carrera, y cuando estás bien las cosas te salen.


EMOCIÓN A FLOR DE PIEL



El Cid se mostraba emocionado y feliz después de matar al último toro de su carrera en Europa. "No encuentro las palabras para expresar lo que tengo dentro. Ha sido todo tan emotivo, tan bonito, tan soñado... He querido brindar a mi cuadrilla porque ellos han compartido mi vida durante las temporadas muchas veces más que mi propia familia y hoy quería reconocerlo. Y que te salga este último toro, bravo, bueno, importante para mi. Y ese calor del público que te anima a irte a los medios y abandonarte con él... Ha sido todo mejor de lo que me imaginaba".



Está muy reciente la despedida de Logroño. Vaya tarde.


En Logroño tuve muy mala suerte con la espada, he pinchado tres orejas. El primer toro no tuvo mucha fuerza pero sí calidad, y disfruté mucho. Mi segundo toro empecé a apostar por él desde el principio, pero la espada fue el único borrón de la tarde. Logroño y Valladolid han sido dos tardes de tres orejas en las que las he pinchado este año. Han sido las dos tardes importantes que he pinchado los animales, porque luego he mantenido una regularidad importante.

Lo que perdura es el toreo puro y tu izquierda. Pero es la derecha, es el capote, es una trayectoria impecable… estás haciendo una temporada tan completa que no sé si se te ha pasado por la cabeza desdecirte y no retirarte.


No, sé que me voy en el mejor momento de mi carrera. También creo que es mejor irte, que la gente se quede con buen sabor de boca antes de verte a trancas y barrancas. Es mejor que te digan no te vayas a que te digan vete ya.



En cualquier caso, estoy seguro que con la ayuda de tu familia maravillosa vas a echar menos de menos la profesión. Y se lo debes.


Sí, ya los niños son mayores y desde que nacieron han estado para arriba y para abajo. Tienes mucho tiempo absorbido por el mundo del toro y ahora uno piensa estar con ellos y dedicarle muchísimo más tiempo.


Quiero creer que es un punto y seguido, porque le debes una despedida a Colombia por lo que ha significado en tus inicios.


Colombia ha sido como Madrid en España. Me ayudó muchísimo, me dio corridas cuando aquí no me podía vestir de torero y es un país que a mí me abrió sus puertas cuando El Cid no era nadie. Tengo muchos amigos allí y me siento muy cómodo allí. Cuando termine la temporada aquí, tengo proyectadas corridas allí como Manizales, lástima que una de mis plazas favoritas desgraciadamente no tenga toros como Medellín, me gustaría despedirme de Bogotá, de Cali… porque me han llenado muchísimo cuando no era nadie y cuando estaba en activo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.