Brutal cornada a Mariano de la Viña en una corrida de Montalvo en Zaragoza en la que Perera también salió herido

|

66c3f402 506c 474e 94c4 833c5c691cb7




TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ


La plaza de toros de La Misericordia zaragozana remataba, este 13 de octubre, su Feria del Pilar con otro cartel estelar en el que hacían el paseíllo Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera. Fue una deslucida y peligrosa corrida de Montalvo que hirió de máxima gravedad a Mariano de la Viña; solvente estuvo Ponce, poderoso Juli y eficaz un Perera que también resultó corneado por el sexto bis. Se suspendió hasta la jota del sexto toro debido a las circunstancias en las que estaba sumida la tarde.


El primero de Montalvo fue un animal soso, con cierta nobleza aunque nunca humilló. Empujó bien en el caballo el animal y, con la muleta, dejó momentos inteligentes y con oficios Enrique Ponce, pero a media altura y sin lograr conectar. División de opiniones tras atascarse con el descabello y escuchar dos avisos.

Incierto y con tendencia a rajarse fue el segundo, un animal al que domeñó ya de salida Juli. No acudió franco al caballo y, muleta en mano, quiso someterlo Julián desde el principio, pero se le vino muy rápido abajo. Mató de certera estocada y todo quedó en silencio.


El tercero fue un animal que se dejó pero que tuvo sus teclas. Bien empezó Perera de capa, dejando una media de cartel. Oficio e inteligencia fueron los ingredientes del extremeño ante el de Montalvo, comenzando por dos poderosas series por el derecho. Al toro le faltó transmisión, siendo silenciado el torero tras la estocada.


El subalterno Mariano de la Viña resultó por el cuarto toro de Montalvo. Al salir el animal, y al intentar darle un capotazo el subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce, éste hizo por él, zarandeándolo y lanzándolo de feísima forma por los aires. El animal fue complicado, muy difícil y con mucho peligro. Fue un manso que en banderillas ya se lo puso difícil a los de plata. Tuvo que abreviar faena Ponce, siendo silenciado el torero y pitos al toro en el arrastre.


Deslucido y complicado fue el quinto, al que Juli sometió bien de capa de inicio, cuajando algunas verónicas y rematando bien. En banderillas, Pilo y Álvaro Montes se desmonteraron. Muleta en mano, a base de maestría y de poder, Juli realizó la faena a un toro complicado cuajando momentos de mucho mérito. No pudo rematar faena con la espada, quedando su resultado en palmas.


Miguel Ángel Perera resultó también corneado por el sexto bis, que sustituyó al sexto titular en el que incluso se suspendió la jota por las circunstancias en las que estaba sumida la tarde. Perera, mientras lo toreaba de capote en el tercio de varas, recibió una voltereta y el toro llegó a meterle el pitón por la zona trasera del muslo derecho. Ponce lidió el animal con solvencia y lo mató rápido. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Novena y última de la Feria del Pilar. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Montalvo.

Enrique Ponce, división tras dos avisos, silencio y silencio en el que mató por Perera.

El Juli, silencio y palmas.

Miguel Ángel Perera, silencio y herido.

CUADRILLAS: Fueron ovacionados en banderillas Curro Javier y Luis Cebadera tras parear al tercero y El Pilo y Álvaro Montes tras parear al quinto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.