Tomás Rufo: un novillero a hombros de Madrid casi un lustro después

|




RUFO EN HOMBROS EN LAS VENTAS 1



Tomás Rufo: un novillero a hombros de Madrid casi un lustro después 


Abría fuego la Feria de Otoño en Las Ventas en la tarde de este viernes, 27 de septiembre, en un festejo en el que se lidiaban astados de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.
Retazos de calidad pero de muy poca fuerza mostró el primero de la novillada, un animal al que Tomás Rufo quitó por chicuelinas y se le quedaba paradisimo. El Rafi brindó al público un novillo que se tornó en pegajoso y con el que sí logró sonsacar una segunda tanda con transmisión. A pesar de que se le colaba a zurdas, se los pegó El Rafi con un novillo muy a menos. Más atropellado el novillero en el final de la faena, mató de estocada que produjo derrame.
De espanto fueron las gaoneras de Fernando Plaza al segundo, un novillo al que respondió por el mismo palo Rufo. Al natural fue la mano por la que le hundió los trazos el toledano, que vio pronto que era el pitón del novillo y aprovechó la condición de éste por ese lado. Firme también a diestras, se fue acoplando mejor por ese lado en los últimos compases de la labor antes que de inicio. Emocionante el final por doblones y un bello desdén. Mató de estocada tendida y paseó oreja.
Por estatuarios fue el inicio de faena de Fernando Plaza al tercero de la novillada, un animal con el que se quedó quietísimo de inicio pero que se aplomó soberanamente en cuanto el joven tomó la muleta. No pudo alargar mucho más su faena. Silencio.
No conectó El Rafi con el cuarto, un novillo mansurrón al que dejó tandas sin calado en un tendido que le pedía acortar. Mató defectuoso.
Emoción en varas dio el quinto, en el que Rufo y Plaza entraron en duelo de quites. Fue aplaudido Manuel Sayago tras el tercio de varas. Saludaron en banderillas Rafael González y Fernando Sánchez. Aprovechó la emotividad del animal para torear por ambas manos como sueña: arrancada de lejos del animal y mano bajísima del talaverano reventando Madrid. El brindis a Florito tuvo su recompensa en el toreo caro de un manchego que enamoró de principio a fin a la plaza. Todo un suceso. Estocada que hizo efecto y nueva oreja que le abría la Puerta Grande.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la feria de Otoño. Novillada picada. Dos tercios de entrada.
Novillos de Fuente Ymbro.
El Rafi, silencio y silencio.
Tomás Rufo, oreja y oreja.
Fernando Plaza, silencio y ovación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.