Ángel Bernal: “Estoy orgulloso de Murcia y de los murcianos: en la adversidad, se hacen fuertes”

|

Sin tu00edtulo




Ángel Bernal: “Estoy orgulloso de Murcia y de los murcianos: en la adversidad, se hacen fuertes”


A pesar de la DANA y de todos los sucedidos meteorológicos en la Región, la afición ha respondido acudiendo a su Condomina durante la feria taurina. 



La huerta del Segura ha sufrido días dramáticos. Dentro del dolor, también la gente tenía ganas de olvidar los malos tragos de las inundaciones y, coincidiendo que era la feria taurina, este año, aunque se ha notado algo de tristeza, de lo que no han carecido han sido de buenas entradas de público en La Condomina. Ángel Bernal, buenas noches.


Buenas noches.


A pesar del drama, la gente ha respondido a su feria.


Sí, ha habido un ambiente extraordinario. La gota fría sí que trajo una preocupación enorme. Lo que ha pasado en Murcia se veía muy negro, pero finalmente salió el sol, la gente vino a la plaza y estoy muy satisfecho de la respuesta de público.


Ha respondido el público y los toreros, en mayor medida que los toros.


Sí, el tema de los toros no ha sido una feria tan redonda como otros años.


Ha habido que solventar problemas de sustituciones, como Roca Rey o Manzanares, algo que no ha resentido de público a la feria.


Sí, la verdad es que se cayó Roca Rey hacía unas semanas, se recompuso la feria, y lo de Manzanares no lo esperábamos pero Ferrera lo sustituyó y estuvo sensacional. Cayó muy bien en ese cartel.


Al menos dos a hombros todas las tarde: Fandi, Castella, Morante, Ureña, Ferrera, Cayetano… y también un nuevo valor que debutaba con caballos, como Trigueros. Es curioso que un día de apoteosis a caballo tradicionalmente, solamente Ventura salió a hombros.


Sí, se pincharon los toros. Podrían haber cortado varias orejas.


Todo son grandes figuras, pero una pregunta que te hago porque es el hilo conductor de este programa de hoy desde el editorial: ¿te sorprendió el momentazo de Cayetano?


No me sorprendió porque lo voy siguiendo todo el año. Ha hecho un año muy bueno, al igual que Ureña, que ha echado una temporada extraordinaria. Tanto uno como otro han sellado dos grandes tardes. La gente les ovacionó, en un emotivo momento para ellos, señal de que son toreros ya de Murcia.


Una de las cosas positivas que arroja cada feria de Murcia es que salen media docena de hombres para repetir y que no haya quebraderos.


Es una feria muy rematada. La verdad que siempre se intenta traer lo mejor y lo que está en mejor momento. La prueba es que no me he equivocado. Se ha echado una feria grande pese a las inclemencias meteorológicas.


¿Se anima la empresa a un diseño mayor de la feria?


Estamos en ello. No te digo que sí pero no te digo que no tampoco. A ver si podemos aumentar una corrida de toros más.


Creo que se están moviendo hilos para un festival en Murcia para los damnificados de la gota fría.


Es algo que salió de Pepín, pero no hay nada decidido a día de hoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.