Adiós a Andrés Luque Gago

|


F800x450 164743 216189 0



El torero de plata sevillano Andrés Luque Gago ha fallecido a los 87 años de edad. Acompañó en las filas de plata a enormes figuras de su época como Antoñete, Rafael de Paula, Antonio Bienvenida o Antonio Ordóñez. 

TRAYECTORIA

Temporada 1947: participa, aún con pantalones cortos, en su primer tentadero, gracias a la influencia de su tio Andrés Gago. En la ganadería de José María Escobar y en presencia de Carlos ArruzaManoleteChicueloPepe Luis VázquezManolo Dos Santos.

Como novillero:

Debut de luces: en Zamora, 1948. Alternando con su hermano Antonio Luque Gago.

Debut con caballos: en Barcelona, 1950. Con Pablo Lozano MartínAlfredo Jiménez. Recibió cornada menos grave de 15 centímetros en el muslo.

Temporadas 1955-58: torea en la plaza de Sevilla en siete ocasiones.

Como banderillero:

En 1955 se integra, aún de novillero, en las filas de los toreros de plata y empezó en la cuadrilla de los entonces novilleros Cesar GirónCurro Girón, que comenzaban a torear en España y con los que llegó a torear más de 400 corridas. En sus cuadrillas estuvo hasta la temporada 1958.

Temporadas 1959-60: estuvo a las órdenes Luis Miguel Dominguín hasta que éste se retiró, experimentando con él una de las grandes etapas de su vida como torero, fue con el torero que aprendió la profesión dentro y fuera de la plaza.

Como anécdota señalamos que ha toreado con Luis Miguel Dominguín en espectáculos públicos celebrados en un campo de fútbol y en una pista de hielo acondicionada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.