Emoción y llenazo en el concurso de recortes con los toros de Cebada Gago en Villaseca

|

F800x450 162959 214405 30



Villaseca de la Sagra vivió una noche para la historia. El concurso de recortes colgó el «No hay billetes» una hora antes del festejo para lidiar cuatro de los Cebada Gago reseñados para la corrida de Pamplona que se suspendió por la lluvia. La enorme expectación levantada desde que Villaseca de la Sagra adquirió los animales mediante un acuerdo con la Casa de Misericordia se dejó notar en la localidad sagreña con más de 500 personas, según la Guardia Civil, que no pudieron entrar al llenarse la plaza.


La apuesta por el mundo del festejo popular de Villaseca de la Sagra dio un paso más adquiriendo un encierro muy esperado. Los míticos Cebada Gago fueron recibidos de salida con grandes ovaciones por su imponente presencia e impusieron enorme respeto a todo lo hecho por los nueve recortadores participantes dando buen juego en líneas generales.


Cada uno de los cuatro toros que saltaron a la arena supusieron un duro reto para los recortadores que conmocionaron al público con todas las suertes del mundo del recorte, recibiendo además el cariño y el respeto de un público entregado.

Los recortadores participantes fueron Iván Cachero, Rafa Espada y Mario Alcaide (primer toro); Moi, Raúl Fuentes y Borja Gómez (segundo toro); y Roberto Lozano, Pablo García y Sergio Pinel (tercer toro). Tras la reunión del jurado se determinó que Rafa Espada, Borja Gómez y Sergio Pinel pasaran a la final como mejores primeros y Moi como mejor segundo.

La final del séptimo concurso de recortadores fue vivida con gran emoción ante un gran toro de Cebada Gago de nombre Cabrero. Moi fue prendido de fea manera siendo operado de una profunda cornada en el glúteo por el equipo médico, encabezado por el doctor Martín Capilla. Tras el gran susto continuó la final determinando el jurado el siguiente orden clasificatorio: Sergio Pinel, Borja Gómez, Rafa Espada y Moi.


Salvador Cebada Gago, ganadero del emblemático hierro, fue el encargado de entregar el trofeo al vencedor del evento, recibiendo el cariño y la felicitación del público por el juego y presencia de los animales lidiados en Villaseca de la Sagra.

En su apuesta por el festejo popular, Villaseca de la Sagra celebrará los tradicionales encierros por las calles de la localidad los días 1, 5, 6, 7, 9 y 10 a las nueve de la mañana. En él se correrán los animales de las novilladas vespertinas y reses de varias ganaderías, entre ellos, los cuatro animales de Cebada Gago que correrán un día cada uno.


Por otro lado, el próximo jueves arranca en su 20 aniversario el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro, con la presencia de los mejores novilleros del escalafón y con la apuesta por la variedad de encastes como bandera acompañado además de precios populares. Los carteles son:

  • Jueves, 5 septiembre. Novillos de La Quinta para Rafael González, Ignacio Olmos y Diego San Román.
  • Viernes 6. Novillos de Jandilla para Francisco De Manuel, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.
  • Sábado 7. Novillos de Baltasar Ibán para Juan Carlos Carballo, Antonio Grande y El Rafi.
  • Lunes 9. Novillos de Cebada Gago para Aquilino Girón, Tomás Rufo y Héctor Gutiérrez.
  • Martes 10. Novillos de Monteviejo para José Cabrera, Maxime Solera y Cristóbal Reyes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.