Orejas para Urdiales y Toñete; sangre para Ureña en la apertura de Palencia

|


EDO6NqWXUAEEl4u



La Feria de San Antolín de Palencia arrancaba, en la tarde de este 30 de agosto, con una corrida de toros de Antonio Bañuelos con la que hacían el paseíllo Diego Urdiales, Paco Ureña y Toñete.


Con mucho poso hizo el toreo Diego Urdiales ante el primero, un animal con el que dejó retazos artísticos especialmente por la mano derecha, por la que se movió más el de Bañuelos. Animal mermado tras una voltereta inicial, hizo el toreo el riojano pero mató de estocada contraria y descabello, lo que evitó el premio final que sí pidió el tendido. Incierto fue el segundo de su lote, un cuarto con el que dejó detalles muy toreros en una faena de plena entrega. Oreja tras estoconazo.

El segundo prendió a Paco Ureña. El matador murciano resultó corneado mientras toreaba de muleta al animal, que hizo por él de forma espeluznante. Estaba toreando muy asentado durante la faena y el toro lo prendió de forma muy seca, sangrando mucho en el muslo derecho tras el percance. Rápidamente fue trasladado a la enfermería por sus compañeros, donde fue operado.


Manso fue el primero del lote de Toñete, con el que fue silenciado el madrileño. No le dio opciones la joven, que mató de pinchazo y estocada. Buenas verónicas dejó Toñete en el quinto del festejo, un animal al que paseó una oreja después de sellar buenas series por ambos lados y dejar muletazos rodilla en tierra de pleno gusto. Pinchazo, estocada y premio. Ante el sexto, dejó buenas series pero los tornillazos del animal no le permitieron lucirse en conjunto. Además, lo pinchó. Fue ovacionado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Primera de la feria de San Antolín. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Antonio Bañuelos.

Diego Urdiales, ovación, silencio en el que mató por Ureña y oreja.

Paco Ureña, herido.


Toñete, silencio, oreja y ovación en el que mató por Ureña. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.