De Miranda deja su verdad y sale a hombros con Manzanares en Antequera

|


F800x450 161729 213175 31



La localidad malagueña de Antequera celebraba este sábado 24 de agosto la primera de su Feria agosteña, un festejo en el que hacían el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda. Se lidiaban toros de Juan Pedro Domecq para la ocasión.


Acortó faena Morante de la Puebla con el primero, un toro que no se prestó al concepto del sevillano y éste cortó por lo sano. Fue silenciado. Muy despacio toreó con el capote José Antonio a su segundo, un cuarto al que meció con suma delicadeza a la verónica y por chicuelinas y dejó detalles torerísimos en su faena. Lástima el pinchazo, que evitó el premio, antes de ser ovacionado.


Llegó con fuerza arriba la labor de José María Manzanares en el segundo, un toro con buena condición y con el que administró bien la condición el matador. Firme el alicantino, que paseó finalmente una oreja del astado.


Una oreja paseó David de Miranda en tercer lugar de un toro al que entendió ya desde que lo recibió de capote. Quitó de forma variada, quedándose quietísimo y emocionando al tendido. Hubo pasajes despaciosos en un trasteo en el que llegó con fuerza arriba para pasear premio. Firmísimo estuvo ante su segundo, al que desorejó tras una faena en la que, por ambos manos, mostró la verdad que viene dejando patente durante toda la temporada. Estoconazo y doble premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Antequera (Málaga). Primera de feria. Corrida de toros.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Morante de la Puebla, silencio y ovación.

José María Manzanares, oreja y oreja.

David de Miranda, oreja y dos orejas.

FOTO: AMBITOTOROS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.