Marín corta cuatro y sale a hombros en Almería con un incombustible Ponce

|






Gines maru00edn



Marín corta cuatro y sale a hombros con un incombustible Ponce



La tercera de la Feria de la Virgen del Mar llegaba a la plaza de toros de Almería en la tarde de este 19 de agosto. Se lidiaban toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Ginés Marín y Toñete.
Con el primero se vio a la versión más clásica de Enrique Ponce, que fue un enfermero de toro flojo que terminó pegándole pases. Labor de técnica y oficio que el valenciano aderezó con su habitual estética. Al cuarto, en cambio, lo cuajó de principio a fin. Temple máximo del de Chiva, que supo instrumentar los naturales con armonía perfecta, matar de una estocada certera y llevarse el doble trofeo al esportón.
Lo de Ginés Marín con el segundo fue una demostración de variedad con el capote y con la muleta ante un toro muy claro y muy franco con el que anduvo con la gorra. Templado y seguro, lo mato de una estocada y le cortó las dos orejas. El quinto no fue la tonta del bote, y sacó temperamento e importancia para que la tuviera también lo que se le hacía. Y fue de gobierno y de mando la faena de Marín, que incluso se llevó una voltereta mediado el trasteo. Una estocada selló el pleno de orejas en una tarde inmensa.
También Toñete hubiese tocado pelo con el tercero, al que le sopló series ligadas en los medios y hubo ritmo en el toreo, pero el fallo con el acero dejó el premio en palmas. El sexto tuvo nobleza y voluntad de repetir para que ligase el toreo Toñete con mucha voluntad en su búsqueda del triunfo. Una estocada defectuosa no impidió que pasease el trofeo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Almería. Tercera de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros.
Toros de Núñez del Cuvillo.
Enrique Ponce, ovación y dos orejas.
Ginés Marín, dos orejas y dos orejas.
Toñete, palmas y oreja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.