Javier Larena: “En cuanto a público en Bilbao, no es indicativo el primer fin de semana; desde hoy empezará a ir más gente”

|

Entrevista toros kUr U50642946349NtH 624x385@El Correo




Javier Larena: “En cuanto a público en Bilbao, no es indicativo el primer fin de semana; desde hoy empezará a ir más gente”


El presidente del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao analiza el inicio de las Corridas Generales de Bilbao. 


Está desarrollándose la feria de Bilbao en la plaza de toros de Vista Alegre. A partir del año próximo, comienzan los 15 años para la empresa BMF, que es una sinergia entre Chopera Toros y el empresario Alberto Bailleres. Estamos con el presidente del Club Taurino de Bilbao, Javier Larena, buenas noches.


Buenas noches.


Lo primero, ¿cómo habéis vivido estas dos jornadas?


Esto es como todos los años. Siempre parece que cuesta arrancar y el primer fin de semana no suele haber las entradas de los últimos días. En cuanto a las dos jornadas celebradas, creo que la corrida de rejones pasó sin pena ni gloria y el domingo hubo cosas interesantes. Me hubiese gustado ver más fuerza en los astados, pero la corrida fue muy interesante.


Cuando se presentaron los carteles, supongo que cayeron de pie. Doblaban Roca Rey, Juli, Ponce, Urdiales… y luego surgieron las modificaciones.


Creo que es una feria muy rematada, incluso a pesar de que se ha caído Roca Rey. Tanto la sustitución de su primera tarde como la segunda tarde de Cayetano, no creo que se resienta para nada ese final de feria. En general,

Es una feria difícilmente superable.


¿Un cartel que te satisfaga?


Ponce, Juli y Aguado.


Esperemos que Aguado esté repuesto de la tremenda paliza de Gijón. Ha sido algo que no ha hecho mucho ruido a nivel nacional, pero supongo que a nivel taurino los clubes habéis vivido un verano intenso con la promulgación de las bases del concurso y luego con la designación. Se cambia totalmente de gestión y además es para quince años, ¿cómo habéis vivido el proceso?


Ha sido un pacto largo. Bilbao es una plaza con una idiosincrasia muy particular. Los gestores actuales creo que son la opción más adecuada por el conocimiento tan exhaustivo que tienen de la plaza y de la feria.


¿Qué actividades tiene el Club Taurino?


Todos los días tenemos programados en el hotel Ercilla los coloquios, y luego la comida del socio que hacemos el miércoles. Y también queremos cerrar el cartel del festival.


Viene con retraso.


Por el tema de las ferias, hemos tenido que organizarlo en el mes de septiembre o a primeros de octubre. Queremos un cartel de garantías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.