Álvaro Lorenzo: “Nunca he dudado de mí y sé que este momento iba a llegar”

|


F800x450 151765 203211 15



Máximo triunfador en Gijón tras salir dos días seguidos a hombros. Puntuó en Dax y este lunes ha toreado en Bilbao. Nos narra el triunfo.  



A los que lo venimos siguiendo desde novillero no nos sorprende que un torero como Álvaro Lorenzo haya logrado hacer, de la cita que tenía en Gijón, todo un acontecimiento. No solo por las cuatro orejas que cortó, no solo por la repetición conseguida, sino por el toreo acompasado y torerísimo que demostró, además de relanzar su temporada. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena. Dio igual que fuesen con los de Montalvo que con los de La Quinta.


La verdad que estoy atravesando un momento muy bueno, me encuentro muy a gusto delante de los toros y estoy disfrutando mucho de mi profesión y de las tardes que tengo. En Gijón pude disfrutar tanto de la tarde de La Quinta como de la sustitución durante toda la tarde. Ha sido una feria importante para mí y estos compromisos me han servido mucho par a lo que queda de final de temporada. Me ha dado mucha moral para lo que resta.


Además, ha habido dos puertos de máxima relevancia como Dax, donde cortaste una oreja, y como Bilbao. Sabíamos que el fondo estaba ahí, y en uno u otro momento iba a salir. Este golpe  de Gijón te habrá dado moral.


Sí, cuando las cosas no salen uno se viene abajo. Es cierto que, a pesar de no haber salido las cosas, no llegaba el triunfo que necesitaba esta temporada. Es cierto que por unas cosas u otras no llegaba ese pelotazo que necesitaba. En Gijón se puede decir que ha llegado no el pelotazo rotundo de una Feria importante de primera, pero sí la llamada de atención suficiente para darme también moral.


Y dando razones con todo tipo de toros del toreo que profesas.


Son ganaderías, como el caso de La Quinta, que me apetecía matar. Creo que podía dar el triunfo que finalmente ha dado. Además, tuve la suerte de que me tocó un gran toro que me sirvió para mostrar mi toreo y que todos los aficionados pudiesen ver mi tauromaquia. Fue un toro con clase y que sirvió para el toreo. Son ganaderías que no había matado, como tampoco lo he hecho con una de Cuvillo todavía. Quizá por ser una ganadería de santacoloma y ser menos común que cualquier otra ganadería, los triunfos tienen mayor repercusión, pero lo importante es que el toro embista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.