Antonio Ferrera y Paco Ureña, Puerta Grande a la pureza en Almería

|


ECRxaDtX4AA3 CT





Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña -en sustitución de Pablo Aguado- trenzaban el paseíllo en la segunda de la Feria de la Virgen del Mar de Almería en la tarde de este domingo. Se lidiaban astados de Zalduendo.


Con una oreja abrió la tarde Antonio Ferrera de un animal al que mató de forma emocionante recibiendo. Duende y gusto especial del extremeño, que dejó momentos muy toreros por ambos lados ante el astado. El cuarto fue un obediente animal de Zalduendo con el que Antonio Ferrera salió a revienta calderas. El animal derrochó nobleza y el extremeño lo aprovechó para abandonarse y realizar esa faena que va entre la pureza y la escena que tantos buenos resultados le está dando. Los naturales tuvieron enjundia y el público entró de lleno en la obra. Faena conseguida, que tras una estocada recibiendo y un descabello, desencadenó la petición de las dos orejas que le fueron concedidas.


Una vuelta al ruedo en su debut almeriense dio Diego Urdiales frente al segundo, un toro con el que dejó retazos artísticos de capote y, en la faena, supo aprovechar las condiciones del de Zalduendo para dejar momentos de mano baja y temple. Se vino muy a menos el animal, matando de estocada y dando una vuelta tras petición el riojano. El quinto también tuvo que torear y Diego Urdiales dejó ver en la faena muletera su temple, cadencia y puro corte. Sacó muletazos por el lado derecho, muy despacio, expresando y poco a poco fue armando una faena para aficionados, donde por el pitón izquierdo también llegó la conjunción. Se pasó de faena el de Arnedo, el toro se le puso gazapón y todo se enfrió al final. Tras una estocada saludó una ovación.


Dos orejas paseó Paco Ureña del tercero de la tarde, un toro premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ya dejó su impronta capotera el murciano de salida, pasándoselo por la espalda con gaoneras de mucha vibración en el tendido. Posteriormente, dejó momentos puros con la muleta, llevando siempre cosido al astado y de principio a fin para matarlo por arriba y pasear doble premio. En el sexto, Ureña brindó a los presentes una faena que comenzó por pases por alto rematados con uno de mano baja con gusto y personalidad. La faena tomó vuelo con dos tandas de derechazos con temple y despaciosidad. Luego llegó el poso de la mano izquierda con dos tandas de naturales, llevando al toro muy largo. El torero acortó las distancias por el pitón derecho y se pegó un arrimón proseguido de una ajustada tanda de bernadinas que olían a nuevo triunfo. Pero la espada esta vez no tuvo el manejo acertado y tras tres pinchazos y una estocada tras aviso saludó una ovación antes de salir en hombros junto a Antonio Ferrera por la puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros.

Toros de Zalduendo, de vuelta el tercero.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.

Diego Urdiales, vuelta y ovación.

Paco Ureña -en sustitución de Pablo Aguado-, dos orejas y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.