Juli, Manzanares y Cayetano, a hombros en Ciudad Real

|


A878f14d 9a30 4755 972a e1e6b17bf471



IGNACIO RUBIO


Arrancaba la Feria del Prado de Ciudad Real en la tarde de este viernes, 16 de agosto, con una corrida de toros en la que hacían el paseíllo El Juli, José María Manzanares y Cayetano. Se lidiaban astados de Daniel Ruiz para el festejo.


Ovacionado resultó El Juli en el primero, un toro con el que dejó una labor técnica y limpia, con momentos de toreo templado a la verónica. Quitó por chicuelinas al animal y comenzó faena de forma genuflexa. Lo cierto es que el astado de Daniel Ruiz tenía calidad, pero se vino muy a menos. Pitos al toro en el arrastre y ovación para Juli tras una certera estocada. Bordó Juli el toreo en el cuarto, al que desorejó. Fue un bravo ejemplar de Daniel Ruiz al que templó y corrió la mano de forma excelsa el madrileño. Tandas por ambos lados de muchísimo gusto y soberbios los de pecho. Magia en el final de faena antes de matar de estoconazo y pasear dos orejas.


Una oreja paseó José María Manzanares del segundo, un toro al que dejó una faena en la que ligó y templó al ejemplar de Daniel Ruiz. Claves fueron los tiempos que le dio el alicantino a un toro que le faltó ser más pronto en la embestida. Dos series por naturales para el recuerdo dejó Manzanares, que mató de estoconazo que tiró sin puntilla al animal. Antes, meció bien la capa a la verónica. Una oreja paseó del segundo de su lote Manzanares, un quinto al que dejó un soberbio volapié. Se perdió en probaturas el alicantino y no terminó de cogerle el vuelo al astado, pero la rúbrica final fue de premio.


Dos orejas a la raza paseó Cayetano en el tercero, un toro de Daniel Ruiz que tuvo motor a pesar del duro golpe contra el burladero que se dio en los primeros compases de la lidia. Por delantales lo saludó el menor de los Rivera, que comenzó faena pegado a tablas y dejó series en redondo llenas de entrega. Una tanda de rodillas al natural llegó con fuerza arriba en una faena en la que lo mejor fueron los adornos finales de las series. Estocada y doble premio. Palmas escuchó en su segundo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la Feria del Prado. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Daniel Ruiz.

El Juli, ovación y dos orejas.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Cayetano, dos orejas y palmas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.