Castella, a hombros en Dax

|


F800x450 160651 212097 31



STÉPHANE DARRACQ


Proseguía, este 16 de agosto, la Feria taurina de Dax con una corrida de toros de Jandilla en la que hacían el paseíllo Diego Urdiales, Sebastián Castella y Toñete. El diestro riojano fue obligado a salir al tercio nada más romper el peseíllo, demostración de cariño de un público que siempre lo ha tenido en alta estima.


Una ovación saludó Diego Urdiales con el primero de la tarde, un ejemplar bruto y basto con el que no hubo manera de hacer el toreo con delicadeza. Aún así, anduvo lidiador y avezado el riojano, que destiló torería y capacidad y sólo el efecto lento de la estocada le privó de pasear premio.


Sebastián Castella ldesorejó al segundo,un toro manso al que fue capaz de imponerle su torería con tandas suaves. Faena larga, sin aburrirse y sin dejar de apostar que coronó con una gran estocada.


El tercer acto tuvo poca historia, porque Toñete tuvo que pechar con el flojísimo toro de Jandilla, que se iba al suelo en cada muletazo por no haberlo devuelto la Presidencia. Silencio.


La oreja que le cortó Urdiales al cuarto fue más trabajada y sentida que facilitada por el animal, que pasó por delante sin gran clase. Esta vez sí fue de efecto rápido la estocada para pasear una oreja.

Menos suerte tuvo Castella con el quinto, un animal que no le puso las cosas fáciles, a pesar de su entrega y sus denodados intentos de agradar. Silencio.


Tampoco el jabonero sexto se lo puso nada fácil a Toñete, que vio cómo se esfumaban sus opciones de conquistar la plaza francesa. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Tercera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Jandilla.

Diego Urdiales, ovación y oreja.

Sebastián Castella, dos orejas y silencio.

Toñete, silencio y silencio.

FOTOGALERIA: JEAN DOMINIQUE LACROIX

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.