Ponce y Manzanares, orejas en la matinal de Dax

|


F800x450 160409 211855 15



STÉPHANE DARRACQ


Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano trenzaban el paseíllo en la plaza de toros francesa de Dax de forma matinal este 15 de agosto. Se lidiaban toros de Victoriano del Río para la ocasión.


Silenciado resultó Ponce con un primer toro bruto en las embestidas. Algunos detalles del torero valenciano, sobre todo con la mano muy baja.Tres pinchazos y una entera muy caída dejaron todo en silencio. Una oreja paseó del cuarto bis, un sobrero tras la devolución del titular -del mismo hierro- al que dejó una faena de mucha personalidad por la mano derecha. Remató labor por poncinas antes de dejar una estocada casi entera de rápido efecto. En ese toro saludaron con los palos Luis Enrique Fernández Zamora y Jaime Padilla.


No tuvo clase el segundo, al que toreó bien por la derecha José María Manzanares especialmente al final de la faena. No tuvo opciones con la mano zurda, matando de estocada entera caída y siendo silenciado. Una oreja paseó del quinto, un animal soso pero al que dejó muletazos con poder, encelando al astado y gustando al tendido. Le sacó la calidad que tenía el animal antes de matar de soberbio espadazo y pasear un apéndice.


No tuvo opciones Cayetano con el tercero de la tarde, un toro apagado y desfondado tras los dos puyazos recibidos. Fue silenciado Rivera. También resultó silenciado en el sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Primera de feria. Corrida de toros.

Toros de Victoriano del Río -el cuarto como bis-.

Enrique Ponce, silencio y oreja.

José María Manzanares, silencio y oreja.

Cayetano, silencio en ambos.

INCIDENCIAS: Saludaron con los palos al cuarto Luis Enrique Fernández Zamora y Jaime Padilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.