Isaac Fonseca, brillante debut con caballos en Gijón en otra tarde grande de José Fernando Molina

|


845958ef e6c9 412d aa3e 3fc094127ad0





Comenzaba, este martes, la Feria de Begoña de Gijón con una novillada picada con el hierro de Zacarías Moreno. Hacían el paseíllo Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina e Isaac Fonseca.


Cierta violencia tuvo el primero de la tarde, un animal con el que Manuel Diosleguarde dejó su tarjeta de visita capotera de forma variada. Sólo un puyazo se llevó el animal al que también de forma variada por tafalleras y saltilleras quitó el charro. Al público fue el brindis del joven. Faena basada en la mano izquierda antes de matar de estocada atravesada y saludar ovación tras aviso.


Ovacionado resultó José Fernando Molina en el segundo, un animal que le propinó una fortísima voltereta de la que salió enrabietado el novillero manchego. Faena de disposición y entrega donde lo mejor llegó en los doblones de inicio de faena. Labor firme dle manchego, que mató al complicado animal de una estocada tendida.


Calidad tuvo el novillo del debut con picadores de Isaac Fonseca. Animal que se movió y al que dejó templadas verónicas el debutante. Le dio una fortísima voltereta también en el inicio de la lidia, pero se repuso y quitó por gaoneras. Se la jugó ya en los estatuarios de inicio, en los que incluso se cambió por la espalda al animal. Firme y seguro el joven durante su faena, se tiró a matar con todas las de la ley para cortar la primera oreja de la tarde.


El cuarto fue un novillo con calidad, pero que se lastimó en los primeros compases de la lidia con el capote de Manuel Diosleguarde, perdiendo las manos. A base de bravura continuó su condición. Bien el charro, que logró muletazos de mucho mérito. Por momentos, el novillo no terminó de romper, pero el novillero puso todo de su parte para ser ovacionado. Falló con la espada.


José Fernando Molina paseó una oreja del quinto, un novillo castaño muy bien hecho y aplaudido de salida. Tuvo calidad, aunque le faltó un punto de transmisión y de romper hasta el final. Capotazos de tanteo del joven, que se fue haciendo con él el manchego. Ya muleta en mano, le plantó cara tras brindarle el novillo a uno de los hijos de Manuel Caballero. Firme el manchego ante el de Zacarías Moreno, que cuajó muletazos por ambos lados y los remates de pecho también fueron buenos. Tres cuartos de estoque en buen sitio, suficiente para que el animal cayese y pudiese pasear el premio. Lo mejor de su labor fueron los dos péndulos de inicio de labor.


Una oreja más paseó Fonseca del sexto, un gran novillo de Zacarías Moreno con el que impactó en el quite por chicuelinas. Fue cuajando una faena a más, mostrando actitud, valor y buenas maneras en su toreo de mano baja. Culminó labor por manoletinas ajustadas y una estocada en buen sitio suficiente para salir a hombros.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Primera de la feria de Begoña. Novillada picada. Un tercio de entrada.

Novillos de Zacarías Moreno, el sexto de vuelta.

Manuel Diosleguarde, ovación tras aviso y ovación.

José Fernando Molina, ovación y oreja.

Isaac Fonseca, oreja y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.