Manzanares, tres orejas en Pontevedra

|


F800x450 160173 211619 92



La segunda de la Feria de la Peregrina de Pontevedra llegaba, en la tarde de este domingo, al coso gallego, en el que hacían el paseíllo Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares. Se lidiaban toros de Alcurrucén.


El primero fue un animal bajo y bien hecho, con fijeza y nobleza pero muy poca fuerza. No acompañó el animal a la lidia de Morante. Intentó robarle capotazos y muletazos sueltos, pero nada pudo conseguir. Pinchó en dos ocasiones, metiendo la estocada a la tercera. Dejó tandas gustosas el torero de La Puebla frente al segundo de su lote, un cuarto al que dejó series de empaque por el pitón derecho. El palco le negó la oreja tras una estocada de efecto tardío.


A la verónica recibió al segundo El Juli, al que le dio sus tiempos y lo cuidó mucho puesto que tuvo nobleza y fijeza. Bien comprendió López la condición del astado, pero los dos descabellos tras la estocada enfriaron mucho el premio, antes de ser ovacionado. El acero impidió el triunfo de Julián tras lidiar al quinto del festejo, un animal que no tuvo especiales virtudes más que la sosería. Juli quiso en todo momento y se entregó a la lidia, consiguiendo momentos de mucho mérito, pero el doble fallo con el acero esfumó toda posibilidad de premio.


Con retazos bravos embistió el tercero del festejo, un animal al que Manzanares le paseó dos orejas después de una faena en la que la ligazón en las series por ambas manos fue la clave para conseguir la conexión con el tendido. Mató de estocada recibiendo y paseó el doble trofeo al calor de la afición gallega. Una oreja más paseó del segundo de su lote, un toro con el que especialmente se lució por la mano derecha para cerrar la tarde


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la feria de la Peregrina. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Alcurrucén.

Morante de la Puebla, palmas y ovación.

El Juli, ovación y

José María Manzanares, dos orejas y oreja. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.