Fandi, rey de las peñas en Pontevedra, sale a hombros; el palco le niega a Ventura dos justas orejas

|


F800x450 160081 211527 31



La Feria de la Peregrina de Pontevedra acogía, en la tarde de este sábado, la primera de las dos corridas de toros programadas para su serial, en este caso mixta. Se lidiaban astados de Cortés de Moura y El Torero para el rejoneador Diego Ventura, El Fandi y Pablo Aguado.


Muy flojo fue el primero de la tarde, un animal de Cortés de Moura muy escaso de fuerza. Puso cinco banderillas Ventura en su faena, intentando hacerse con la condición del astado. Tres cortas finales y, con el acero, el cigarrero dejó un rejonazo entero que requirió de un descabello. Ovación. Una tremenda bronca se montó en el cuarto, ya que el palco solamente le dio una oreja que el propio rejoneador dejó en el centro del ruedo después de que el alguacil se la entregase. Pares a dos manos y todo un delirio de toreo a caballo en la faena del cigarrero. Mató de un rejonazo en toda regla pero el palco se negó en rotundo a entregar el segundo trofeo. Dio dos vueltas al ruedo.


El segundo fue un animal bien presentado y con mucha fijeza. Lo saludó de rodillas, quebrando en banderillas y echándose también con la muleta en el inicio de faena de hinojos. Faena en la que el granadino mostró su plena personalidad, matando de estocada un punto caída que requirió de descabello. Oreja. De rodillas recibió también Fandi al segundo de su lote, un quinto con el que paseó un nuevo trofeo.


Desorden en la lidia hubo en el tercero de la tarde, con el que sí dejó destellos capoteros el sevillano. Momentos también aislados pero de gusto en la muleta, aunque no estuvo a gusto Aguado con un animal protestón. Pinchazo y estocada antes de ser silenciado. Dos volteretas se dio el sexto, por lo que fue devuelto y salió un sobrero número 38. Mansurrón fue el sobrero, con el que estuvo a gusto por momentos pero sin fructificar la labor en premio. Palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Primera de la feria de la Peregrina. Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Cortés de Moura y El Torero -el sexto como bis-.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y oreja con dos vueltas al ruedo.

El Fandi, oreja y oreja.

Pablo Aguado, silencio y palmas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.