Alberto García: “En Huesca solamente falta que embistan los toros, porque los demás ingredientes están mezclados”

|

KuhCrZ d




El próximo 10 de agosto, día de San Lorenzo, comienza la Feria taurina de Huesca con una expectación por los carteles que plasmó en su día la empresa Tauroemoción. Alberto García, buenas noches.


Buenas noches.


En Huesca las fiestas empiezan con un chupinazo.


Sí, esto comienza ya. Serán cinco días frenéticos de festejos grandes, con muchos festejos populares además. La gran concentración de gente está en torno a la plaza de toros. Existe en Huesca una afición enorme, hay muchísima ilusión y todas las tardes esperamos que haya suerte artísticamente. Esperamos que embistan muchos toros y que la gente salga de la plaza entusiasmada.


Ya tienes preparado el pañuelo verde, ¿no?


Sí, con ganas de que llegue el día 10 por la mañana. Estoy en Fuengirola, pero el día 10 estaré preparado con ganas de trabajar para que los muchísimos aficionados del resto de España y Francia que nos acompañen disfruten. Estamos con ilusión de que salgan las cosas bien.


Pañuelo verde al cuello, no para devolver toros…


Sí, es representativo de Huesca, de la albahaca, de la Feria en la ciudad… la verdad que el colorido en la plaza de toros es espectacular, con muchísima gente y aficionados que vienen a disfrutar de la feria y de sus fiestas. Es una ciudad muy acogedora.


Hablábamos hace 48 horas con la concejal María Rodrigo y estaba muy ilusionada con los carteles. Perera, López Simón y Garrido estoquearán una corrida de Torrestrella en el inicio. El día 11, plato fuerte con Adolfo Martín y Castella y De Justo mano a mano. A partir de ahí, toda una serie de figuras anunciadas que darán qué hablar a la afición oscense… Es la feria de la ilusión y del cambio.


Todas las tardes tienen atractivos. No es fácil, en pleno agosto, ver una plaza llena. No es fácil tampoco que vayan tanta variedad de toreros y ganaderías, y que además se mantengan el número de festejos mayores. Hay localidades con mucha más población que Huesca que no han podido mantener ese número. No hemos podido trabajar la promoción todo lo que nos gustaría, no hemos podido promocionar los abonados, pero la gente ha respondido fenomenal. Tenemos la confianza de los aficionados y esperemos poder responderles con grandes tardes de toros. Hemos puesto todos los mimbres para que sea una feria triunfal.


Además del reto de Huesca, lo tienes en Fuengirola y, a final de temporada, Jaén. En Fuengirola tienes un reto apasionante…


Toda la zona de la Costa del Sol ha perdido muchísimos festejos que se daban antes. Repasando la historia, se han repetido muchos los carteles, se han abusado de precios elevados y es todo un reto. Pasado mañana, creo que habrá un entradón. Va la venta fenomenal. La verdad que estamos ilusionados por recuperar esa feria. Lo de Jaén es otro reto muy especial. La provincia de Jaén hay una afición enorme, solamente hay que ver las ganaderías de bravo que hay. Estoy convencido de que podremos recuperar la feria de San Lucas.


¿Qué sensación previa hay para el festejo?


Creo que la plaza se va a llenar. Cada plaza tiene su personalidad y sus características. Está creciendo la venta conforme se acerca el festejo y la sensación de la plaza será de lleno. A lo mejor queda alguna entrada en taquilla, pero habrá un entradón ya que el cartel ha caído fenomenalmente bien. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.