Paco Ureña: “No me quita el sueño coger una sustitución, pero me causa sorpresa que ni me hayan llamado de algunos sitios”

|

EAlwxoAXsAAlR3v




Paco Ureña: “No me quita el sueño coger una sustitución, pero me causa sorpresa que ni me hayan llamado de algunos sitios”


“Mi camino es el que es, quiero seguir aportando lo máximo posible a la profesión y seguiré entregándome como siempre”, señala el torero murciano. 


Se habla y no para de cómo estuvo Paco Ureña ayer en Valencia y el sábado en Santander. Ha reventado las dos Puertas Grandes con el mérito añadido que todos conocen. Ahora solamente cabe hablar de profundidad, de pureza, de toreo… Paco Ureña, buenas noches.


Buenas noches.


Me cuentan que tronaban los gritos de torero, torero. Te has hecho con Valencia.


Es una plaza en la que estoy muy cómodo, que entiende mucho mi toreo y estoy muy a gusto allí. Estoy muy feliz.


Tarde importante.


Sí, tarde muy importante. Fue una de las mejores faenas del año y estoy muy contento por ello.


¿Cómo fue la tarde de Santander?


Fue una tarde en la que estamos contentos de la respuesta del público, porque se hubiesen batido los récord de asistencia y hubo una tremenda entrada para como climatológicamente estaba el día. Hubo una gran respuesta de público. La corrida de Jandilla no lo puso fácil, esperábamos más de ella, pero tuvo toros interesantes.


Es Valencia, es Sevilla, es Madrid… has tenido grandes temporadas, ¿pero en esta estás disfrutando más que nunca?


Sí. Por circunstancias, he crecido como torero y como persona y eso está ayudando mucho a expresarme mejor.


Y eso sobre la base de la pureza del toreo.


Así es como lo siento, como lo veo, como me lo han inculcado. Sé que así es más difícil triunfar, pero yo intento cada día profundizar más en ello y conseguir extrapolarlo a la plaza.


Llegas a compromisos muy relevantes como Illumbe, Gijón y Bilbao, ¿Te quitan el sueño?


No, me hace muchísima ilusión torear en esa plaza. Siempre es bonito estar presente allí, lo espero con mucha ansia.


Te voy a hacer una pregunta comprometida. Yo he escrito lo que tengo que aportar en el editorial y no es mi objetivo poner a nadie en aprieto. Hemos escrutado quince ferias importantes en agosto de primera y segunda. Estás anunciado en Illumbe, Gijón, Bilbao, Colmenar… La ausencia de Roca Rey ha producido trece sustituciones y en ninguna estás tú.


La verdad que es una realidad. A lo mejor no me quita el sueño, pero sí me causa un poco de sorpresa que hay plazas que ni tan siquiera han llamado. Es triste que haya plazas que quieran ver a Paco Ureña y no lo puedan hacer, y no solamente a mí, sino a otros toreros como David de Miranda, que no han cogido ninguna sustitución, Urdiales… no voy a hablar de mí sólo. Creo que no es lógico.


Tus triunfos son incontestables, la gente te quiere ver en esta temporada tan especial por la trayectoria total y absoluta, y encima estás en una casa grande.


A mí me apoderan Simón Casas y Juan Diego y donde nos llaman toreamos y donde no, no. No considero que esté en una empresa. Cada torero en su momento sabe cuál es su mejor camino.


Me da mucha rabia y por eso lo he editorializado.


Está bien que se hable de estas cosas. A veces hay personas que no quieren hablarlo y quieren tapar el sol con un dedo, pero eso es imposible. Lo importante es que haya profesionales que lo digan. No me quejo y hablo por mí y por otros compañeros que también han triunfado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.