Todas las sustituciones de Roca Rey (Bilbao, Málaga, Huesca, Gijón, Cuenca, etc.)

|


1563999244451



Tras el comunicado oficial de prensa que anunciaba en la tarde de este miércoles la cancelación de los compromisos de Roca Rey para el mes de agosto, por la lesión cervical que padece, las empresas que han quedado huérfanas del peruano para sus ferias ya han empezado a buscar los correspondientes sustitutos que reemplacen a la joven figura del momento.


HUESCA Y CIUDAD REAL 


Huesca y Ciudad Real han sido las primeras plazas en publicar el nombre de los toreros que ocuparán el lugar de Roca Rey. Pablo Aguado lo hará en la Feria de la Albahaca de Huesca, el 12 de agosto, junto a Cayetano y Ginés Marín con reses de Sánchez Arjona; mientras que el propio Cayetano es el elegido para sustituirlo en la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, el 16 de agosto, con un encierro de Daniel Ruiz y flanqueado por El Juli y José María Manzanares.


BILBAO


Ante la lesión sufrida por Roca Rey que le impide actuar en las próximas Corridas Generales de Bilbao los días 21 y 23 de agosto, serán El Juli y Cayetano los que hagan respectivamente el paseíllo en el Botxo. Los carteles quedan de la siguiente forma:


21 de agosto: toros de Victoriano del Río para Ferrera, El Juli y Manzanares


23 de agosto. Toros de Jandilla para Urdiales, Cayetano y Ureña


SAN SEBASTIÁN 


Ante la lesión sufrida por el matador de toros Roca Rey que le impide actuar en la corrida de toros anunciada en la Plaza de Toros de Illumbe el próximo 14 de agosto, será sustituido por el matador de toros Cayetano 


MÁLAGA 


La empresa Toros del Mediterráneo ha decidido que Cayetano sea el sustituto de Roca Rey en la corrida del sábado 17 de agosto, cuarto festejo de la Feria de Agosto de Málaga. 

Roca Rey finalmente no podrá torear al no estar recuperado de la lesión de cervicales que padece y que le ha llevado a tomar la decisión de cancelar todos sus compromisos del mes de agosto. 

El cartel del sábado 17 queda como sigue: Antonio Ferrera, José Mari Manzanares y Cayetano con toros serán de Núñez del Cuvillo. El festejo dará comienzo a las 19.30 horas. 


ALMERÍA 


Ante la lesión sufrida por el matador de toros ANDRÉS ROCA REY, que le impide actuar en la corrida de toros anunciada en la Plaza de Toros de Almería el próximo 19 de agosto, será sustituido por el matador de toros GINÉS MARÍN 


CUENCA 


Cayetano Rivera sustituirá a Andrés Roca Rey en la cuarta corrida de la Feria de San Julián de Cuenca. Después de que el torero peruano confirmase a través de un comunicado que no podía hacer frente a todos los compromisos adquiridos en el mes de agosto, la empresa MaxiToro se puso manos a la obra para ofrecer el mejor reemplazo posible a tenor de la categoría de los carteles la feria. No en vano, Cayetano es uno de los nombres propios de la temporada 2019, y es que fue proclamado, después de una tarde rotunda, máximo triunfador de la Feria de San Fermín, una de las más importantes del calendario taurino.


BÉZIERS


Andrés Roca Rey no podrá cumplir con sus compromisos durante todo el mes de agosto, por lo que tampoco comparecerá en la plaza francesa de Beziers, en la que estaba contratado para abrir la Feria el 15 de agosto.

Será Miguel Ángel Perera quien sustituya al diestro peruano, compartiendo cartel con Sebastián Castella y Antonio Catalán “Toñete”. La terna estoqueará astados de Núñez del Cuvillo.


HUELVA Y TOMELLOSO



Cayetano Rivera Ordóñez será finalmente el sustituto de Andrés Roca Rey en el cartel del próximo 2 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas. Así lo he decidido la empresa Espectáculos Taurinos La Merced una vez confirmada en la tarde de ayer miércoles que el torero peruano tiene que prolongar su ausencia de los ruedos durante todo el mes de agosto como consecuencia de la lesión que ya le ha tenido prácticamente inactivo también en julio. "Después de valorar las diferentes opciones encima de la mesa, nos hemos decantado por Cayetano, un torero que, entendemos, redondea muy bien la terna de ese día", explica Carlos Pereda. Éste será el segundo paseíllo en la Plaza de Toros de Huelva del torero madrileño, que se presentó en ella el 2 de agosto de 2008 saliendo a hombros tras cortar dos orejas.


Tomelloso también contará con Cayetano el día 28 para sustituir al peruano. 


COLMENAR Y GIJÓN ESPERARÁN


Tras el comunicado en el que Andrés Roca Rey informa de la suspensión temporal de sus actuaciones, la empresa Circuitos Taurinos, que había contratado al diestro para sus ferias de Gijón y Colmenar Viejo, quiere transmitir a sus abonados y a la afición en general que en ambos casos garantizará la máxima categoría de los carteles en los que se anunciaba el peruano.


Es por ello que Carlos Zúñiga, empresario de los cosos de El Bibio y La Corredera, no forzará una sustitución de manera inmediata: «Dado que nos encontramos en plena temporada y hay por delante ferias importantes, esperaremos a lo que en ellas suceda para poder contratar a sus triunfadores y, de este modo, garantizar la excelencia de Gijón y Colmenar Viejo a pesar del contratiempo evidente que supone la ausencia forzosa de una figura como Roca Rey», explica el empresario.


Para Zúñiga, «Roca Rey es un torero que no es fácil de sustituir y ésta no es una decisión que se deba tomar en caliente, sino que antes es preciso sopesar bien todas las opciones; no obstante, se encontrará un sustituto del máximo nivel. Aunque indudablemente la presencia de Roca Rey era un gran aliciente, la de Gijón será una feria de figuras, exactamente igual que la de Colmenar Viejo».


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.