Jesús Duque: "Más que quitarme el sueño, la oportunidad de Valencia me hace soñar"

|


F800x450 157840 209286 15


Tras dos años de ausencia, el diestro Jesús Duque, vuelve a estar anunciado en su plaza. Será el próximo 26 de julio, en la Feria de San Jaime, acompañado de Varea y Jesús Chover frente a reses de la ganadería de El Parralejo.
 
Duque se encuentra tan ilusionado como responsabilizado.
«Así es, vuelvo a Valencia tras dos años de ausencia. Dos años sin pisar mi plaza, mi casa, donde me convertí en matador de toros, donde empecé a soñar con querer ser torero. No es fácil estar dos años sin hacer el paseíllo en ella. Un tiempo en el que no he parado de entrenar y seguir soñando para volver a triunfar, para volver a sentir a Valencia, volver a ilusionar a mis paisanos y a toda mi gente con otro triunfo en mi tierra».
                                                           
Al igual que en su última comparecencia en el coso de la calle de Xátiva, la terna es cien por cien valenciana.
«Un cartel que tiene mucha expectación al ser tres toreros de la tierra que podemos ilusionar a la afición valenciana. El marco es incomparable, es una de las plazas más bonitas que existen y un escenario fantástico para disfrutar de una tarde de toros».
 
En el apartado ganadero, se lidiará un encierro de El Parralejo, una de esas ganaderías que dentro del argot taurino se dice “de garantías”.
«Si, la verdad que no he tenido la suerte de poder lidiar ninguna corrida de El Parralejo todavía, pero si he tenido la oportunidad de estar en su casa tentando en alguna ocasión. He visto varias corridas y novilladas, y no cabe duda que estamos hablando de una ganadería de garantías, y estoy seguro que saldrán toros importantes de triunfo. Me ilusiona mucho poder triunfar con esta ganadería en mi plaza».
 
La tercera puerta grande en Valencia espera tras las dos conseguidas el año de la alternativa.
«Pues sí, como dice el refrán “no hay dos sin tres”, tengo dos puertas grandes en Valencia y la meta es que la tercera sea el próximo 26 de julio. Quiero disfrutar de toda la tarde, de cada momento, cada segundo, cada muletazo… y quiero que el aficionado se emocione con mi toreo. Es volver a Valencia tras un tiempo duro, este tiempo sin pisar mi plaza ha sido un tiempo de muchos sinsabores, lágrimas y sufrimiento por no verme en los carteles». 
 
El sueño de una noche de verano que pasa por esa fecha marcada ya en la agenda.
«La verdad, más que quitar el sueño lo que me hace es soñar, creo que los toreros en mi situación vivimos de sueños, y yo ahora mismo vivo para el día 26». 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.