Ginés Marín, oreja; De Justo, faenón sin premio en Mont de Marsan

|

159005




Paco Ureña, Emilio de Justo y Ginés Marín componían el cartel del sábado de Feria en la ciudad francesa de Mont de Marsan, inmersa en sus fiestas de la Madeleine. Se lidiaba un encierro de Núñez del Cuvillo para la ocasión.


Noble pero sin transmisión fue el primero de la tarde, al que Paco Ureña dejó una buena media. Dos veces entró el toro al caballo. Comenzó faena el murciano por estatuarios pero la falta de conexión fue la tónica por la condición del astado. Estocada en buen sitio y Palmas.


Para atrás fue el segundo de la tarde porque salió con un pitón escobillado, saliendo el primer sobrero. Muy serio el animal, entró fuerte al caballo. Luego tenía el defecto de salir con la cabeza siempre arriba y no redondeó labor el extremeño. Finalmente no mató bien y fue silenciado. Ginés Marín quitó por chicuelinas.


Muy bueno y enclasado fue el tercero de la corrida, primer animal del lote de Ginés Marín. Verónicas de buen trazo del joven, buen tercio de varas y brindis al público. En terrenos del tercio comenzó una faena de estructura inteligente. Le bajó la mano al astado y fue componiendo una labor firme. Estoconazo y Oreja.


Una sola tanda de buen trazo de derechazos dejó Ureña al soso cuarto, animal complicado y con el que no pudo lucirse.

Bueno, Bravo y con calidad fue el quinto del festejo, toro que aprovechó de capote Emilio de Justo y al que dejó buenos trazos en el inicio de la faena. Dos buenas tandas por el derecho fueron la carta de presentación del matador, dejando dos series importantísimas al natural. Por el derecho prosiguió labor pero falló con la espada y el descabello y todo quedó en ovación.


Muy toreros y templados fueron los lances a la verónica de Ginés Marín al sexto de la tarde, un animal que perdía las manos y tenía poca fuerza desafortunadamente. Con un péndulo de rodillas comenzó su labor. Mató de estocada y fue ovacionado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont-de-Marsan, Francia. Cuarta de la Feria de la Madeleine. Corrida de toros.

Toros de Núñez del Cuvillo.

Paco Ureña, palmas y silencio.

Emilio de Justo, silencio y ovación.

Ginés Marín, oreja y ovación 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.