López Simón, triunfo y volteretón en Mont de Marsan

|


Fcbcbbf7 ff65 4bdf 8dbf 8cc685b11d5b



Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón y Pablo Aguado trenzaban el paseillo, en la tarde de este viernes, en la tercera de la feria de la Madeleine de la ciudad gala de Mont de Marsan. Se lidiaba un encierro de Fuente Ymbro.


El primero fue un animal violento y con su genio, al que dejó buenos capotazos de salida el extremeño. Quitó López Simón por chicuelinas, dejando Perera una faena inteligente con oficio en la que se impuso, ya que poco a poco fue metiendo y aguantando las embestidas del animal. Fue golpeado en un derrote en el final de faena, imponiéndose a base de casta y raza, logrando muletazos de mucho mérito. Estocada y oreja. Al banderillero Ricardo Izquierdo, en la suerte de banderilas, el toro le dio un fuerte golpe.


Extraordinario fue el segundo, un animal con transmisión al que saludó con buenas verónicas López Simón. Quitó Pablo Aguado a la verónica con mucho sentimiento. En los medios comenzó labor de rodillas el torero, cuajando cinco muletazos en un palmo de terreno, La faena fue a más, muy al estilo del madrileño, combinando toreo ortodoxo con el toreo más tremendista por la espalda. Manoletinas, estocada y dos orejas.


Tuvo cosas buenas el tercero de la tarde, cumpliendo pero sin llegar a ser extraordinario. Lances toreros dejó a la verónica de inicio el sevillano, que dejó una faena de empaque, buen gusto, profundidad por ambos lados y torería. Llegó fuerte al tendido su sentida labor. Por desgracia, el fallo con el acero dejó en ir el triunfo: tres pinchazos y ovación.


Noble y con cierta calidad fue el cuarto pero estaba lastimado porque perdía las manos. Dejó buenos capotazos un Perera que lo cuidó mucho en el caballo. Quitó por chicuelinas. Inició labor en los medios con péndulos de bella factura e inteligentemente le dio la distancia correcta al oponente, que acababa perdiendo las manos. Palmas finalmente.


Muy exigente y complicado fue el quinto de la tarde, con el que López Simón estuvo más que firme. Aun ya teniendo asegurado el triunfo, se impuso de forma seria al animal para cuajar una faena de valor, entrega e inteligencia. En la mitad del trasteo, el animal hizo por él en un pase de pecho. Tremenda cogida en el derrote, alcanzándole la pierna y en un hombro. Se levantó sin mirarse el traje, culminó faena, mató de estocada y paseó oreja.


El sexto se lastimó y, en el caballo, mostró debilidad. Muleta en mano, lo intentó el sevillano, que estuvo fiel a su estilo con sello propio. El toro no le ayudó mucho y aunque era obediente y noble no terminó por romper. Estocada en buen sitio pero tardona. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Tercera de feria. Lleno.

Toros de Fuente Ymbro.

Miguel Ángel Perera, oreja y palmas tras aviso.

Alberto López Simón, dos orejas y oreja.

Pablo Aguado, ovación y silencio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.