Oreja a la entrega de Luis David; ovación a la raza de Garrido

|


95714022 2119 4d11 b34c a4e11bc19eda



EMILIO MÉNDEZ


Una seria corrida de La Palmosilla debutaba en la Feria del Toro de Pamplona en la tarde de este sábado, 13 de julio. José Garrido, Javier Marín y Luis David Adame –que sustituía al herido Román- hacían el paseíllo en el coso navarro.


Movilidad tuvo el primero de La Palmosilla, serio como él sólo. Fue un “tomadaca” entre José Garrido y el animal, que no paraba de moverse y mantuvo los pies y el motor durante toda la lidia del torero extremeño, pero no así otras virtudes. Al principio, Garrido lo saludó con un ramillete a la verónica y se echó a tierra para rematar el saludo, quitando de forma airosa posteriormente Luis David Adame. Pinchazo, media estocada y silencio para el torero. Ovación para el de La Palmosilla en el arrastre. Ovacionado resultó frente al cuarto de la tarde, un animal con el que bordó el toreo capotero y con el que el joven anduvo voluntarioso y con entrega en todo momento. Un pinchazo emborronó todo.


La entrega fue la nota predominante de la actuación de Luis David frente al segundo, un toro al que le cortó la oreja. Ya de capote intentó lucirse de forma variada, banderilleando el hidrocálido en un tercio también de entrega. Muleta en mano, aprovechó las virtudes y la movilidad del de La Palmosilla para terminar por convencer al tendido. Espada en mano, mató recibiendo y paseó el premio del animal. De pinchazo y estocada despachó a un quinto con el que de nuevo se entregó pero sin redondear el triunfo.


Tras partirse un pitón el tercero titular, salió un sobrero-el primero de toda la Feria- con el que Javier Marín anduvo aseado en su labor. Lo mató de pinchazo, media estocada y varios descabellos, escuchando un aviso. Entrega que pagó con una fortísima voltereta mostró Marín en el sexto, pero siendo finalmente silenciado.

FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Pamplona. Penúltima de la Feria del Toro. Corrida de toros. Lleno.

Toros de La Palmosilla.

José Garrido, silencio tras aviso y ovación.

Luis David Adame –en sustitución del herido Román-, oreja y silencio.

Javier Marín, silencio tras aviso y silencio tras aviso. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.