Juan Manuel Delgado: “Teníamos la obligación y el compromiso de entregarnos al máximo para los carteles de esta Aste Nagusia”

|

Sin tu00edtulosfgdfgsdfg




Juan Manuel Delgado, desde el punto de vista de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, analiza los carteles de las Corridas Generales 2019 en los que doblan Ponce, Urdiales y Roca Rey. Además, analiza el concurso que se está desarrollando para la gestión del coso vasco. 


Se han presentado los carteles de la Semana Grande de Bilbao. La Junta Administrativa ha echado la casa por la ventana y los carteles son un lujo con todo el escaparate de las grandes figuras del toreo, algunos doblando como Ponce, Urdiales y Roca Rey, además de la presencia del resto de figuras y de toreros emergentes como De Justo, Aguado, Juan Leal, Chacón… Juan Manuel Delgado, buenas noches.


Buenas noches.


Como todos los años os habéis volcado, pero este año con mayor coraje.


Los tres que doblan han triunfado en Bilbao. Urdiales y Roca Rey fueron triunfadores, y a Ponce consideramos importante darle dos tardes. Luego se combinan con figuras, con toreros emergentes, con jóvenes promesas… Domingo y lunes son corridas menos comerciales, con Victorino en la despedida de El Cid y la de Torrestrella con Lorenzo, Román y Luis David Adame. El domingo se cierra feria con Miura con López Chaves, Octavio Chacón y Manuel Escribano, que ha indultado un Miura. De martes a sábado, las combinaciones de figuras comienzan. El sábado, tiene lugar la corrida de Fuente Ymbro, que vuelve a Bilbao con un cartel interesante.


No me gusta hablar de ausencias, pero el caso de Perera y David de Miranda, ¿qué ha pasado?


A los dos se les ofrecieron unas corridas que creían no eran de su gusto. Esperaremos si hay alguna ausencia, pero Bilbao siempre estará ahí.


Se ha hablado del tema de José Tomás, ¿ha habido alguna negociación para que estuviese en Bilbao?


A José Tomás todos los años se le pide a su apoderado si tiene pensado ir a Bilbao, y nuestro deseo es que venga, como me imagino que más empresarios así lo hacen. Cuando él lo vea oportuno y crea que es el momento, vendrá. Nosotros no perdemos las esperanzas, tenemos ilusión y ganas, todos los años embestimos y ojalá pueda ser en alguna ocasión.


Hablando del año que viene: aunque haya ya un gestor después de ver la luz el pliego, supongo que la Junta Administrativa tendrá que decir algo.


Hasta octubre seguimos igual, y a partir de octubre la Junta sigue siendo la propietaria de la plaza. Tendrá menos participación puesto que es una empresa la que será adjudicataria y hará la programación y contratación. En cuanto al tema taurino, estaremos encima, pero el que va a asumir la gestión es la empresa.


¿Cómo se ha visto la polémica?


No entiendo que haya polémica. Las bases y el pliego son similares a las que se han hecho en otras capitales, como Burgos, Valencia, Zaragoza. Es una polémica con poco fundamento.


El caso de Morante, ¿obedece simplemente a cuestiones taurinas?


Por supuesto. La Junta Administrativa decide coger a los toreros que mejor han estado en Bilbao y que en estos momentos están en forma, y ha considerado que hay otros puestos. La única opción que se ha barajado es taurinamente hablando.


¿Aspiración del ansiado No hay billetes?


Ojalá. Se tienen que dar un montón de circunstancias positivas. Si hace mucho sol, la gente se va a la playa, si no la gente se va… pero hay carteles que me gustan mucho. Hay un cartel con Ponce, Juli y Aguado que me gusta mucho. Hay nombres como Ferrera y Ureña que están presentes en el ciclo y son base fundamental.


El que se pueda despedir El Cid de Bilbao es un gesto de sensibilidad por lo que ha sufrido este torero en multitud de plazas este año.


Mata Victorino para darse una despedida que se merece después de una actuación magistral cortando cinco orejas y matando seis toros en solitario. Era de justicia tener ese detalle con El Cid y despedirlo como merece.


Me preguntan muchos aficionados por las entradas sueltas.


Saldrán a la venta desde la finalización de los abonos y propietarios. Además, cada día estarán abiertas las corridas. En cuanto se acaben los abonos, en mañana y tarde, se podrán retirar las entradas, incluso por internet.


Política de precios.


Lo mismo que todos los años. Son los precios idénticos a años anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.