Leonardo Hernández: “Iba con muchísima presión y responsabilidad a Pamplona, pero su afición se ha volcado conmigo”

|

D 0F650XkAEQAuD



Leonardo Hernández: “Iba con muchísima presión y responsabilidad a Pamplona, pero su afición se ha volcado conmigo”


“Ha sido un privilegio poder triunfar de esta forma en esta plaza de toros”, dice tras su rotunda actuación de cuatro orejas el pasado sábado en la Feria del Toro. 


Un auténtico suceso es lo que hizo Leonardo Hernández el pasado sábado en la plaza de toros de Pamplona. Y no es fácil hacerlo en corral ajeno, con Pablo a la cabeza del cartel. Cuatro orejas cortó el extremeño, en corto y por derecho, con un bravo lote de Capea. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


 Encantado de volver a hablar contigo tras Madrid. Fue una actuación rotunda de todo, una de las mejores tardes de tu vida.


Sí, la verdad que ha sido una tarde muy importante en mi carrera. Es mi actuación más rotunda y fuerte. Estoy muy feliz por la presión tan grande de este tipo de plazas. La plaza estuvo muy conmigo y la verdad que para mí ha sido un privilegio poder triunfar de esta forma.


Cuando hablo de una actuación rotunda y la repercusión que tiene que sea en una plaza como la de Pamplona, me refiero a cómo se produce. Son dos toros distintos a los que entiendes perfectamente, conjugando tu personalidad con el espectáculo.


Claro. Llevo mucha preparación encima. Traigo una cuadra de caballos muy elaborada, hecha desde los cimientos, y cuando te entregas en cuerpo y alma las cosas salen. Uno siempre sueña en positivo, en cosas importantes, y tengo por ello una satisfacción muy fuerte.


En un momento en el que el rejoneo atraviesa un momento excelente, pero administrativamente un momento complicado, en el que a veces no se reconocen los triunfos en la plaza para sumar actuaciones. Este triunfo debe romper barreras.


Pienso que sí. Los carteles no tienen ahora mismo esa competencia. Cuanta más competencia haya, más espectáculo para el aficionado. Uno personalmente trata de torear con los mejores, ya que es positivo para el rejoneo.


Los carteles de una plaza importante como es Bilbao ya estaban hechos de este triunfo en Pamplona, pero no antes de Madrid. Y otro año que te quedas fuera.


Corté tres orejas en Bilbao en una ocasión, toreé un mano a mano con Pablo y salí triunfador… estoy loco por volver a torear en esa plaza. Pero yo debo hablar en la plaza y en los despachos. Yo dejo esas cosas en las manos de mi apoderado. Alberto García está haciendo una labor fantástica, es un tío que pelea con uñas y dientes.


La cuadra, en la mano.


Sí, se han juntado caballos nuevos con consagrados y están dando una gran satisfacción. Además de los triunfos, una de las mayores satisfacciones de un rejoneador es poder consagrar caballos.


Lo que sí debe dar una gran seguridad es verte anunciado con una corrida de Capea.


Sí. No cabe duda. Cada vez que toreo una corrida de su hierro, me siento muy acoplado con sus toros. Me identifico mucho con sus embestidas, me gusta mucho la forma del maestro a la hora de crear su toro bravo.


La corrida fue buena hasta decir basta.


Sí. Los seis toros además. Cada uno tenía sus matices, pero fueron seis toros importantes, con cuajo y embistieron de forma genial.


En el segundo te aseguraste tu cuarta puerta grande en Pamplona.


Sí, la cuarta, en mi cuarta tarde en Pamplona.


Fueron toros y faenas distintas, ¿en cuál te sentiste más pleno?


Los dos toros fueron muy buenos, pero quizá el primero metió las manos en algún momento y eso me hizo tener más incertidumbre o nerviosismo. Fueron embestidas de máxima calidad y fondo. Ya tenía el triunfo en la mano y toreé más tranquilo y relajado en el quinto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.