Rafael González: “Jamás había visto por dentro La Maestranza, hice la promesa de no verla hasta torear allí”

|

D I8ELEXoAEAhnO



Rafael González: “Jamás había visto por dentro La Maestranza porque había hecho la promesa de que no la vería hasta torear allí”


El joven novillero Rafael González, que salió a hombros de Sevilla el pasado jueves, nos cuenta la peculiar historia y promesa personal que tenía con este coso hasta llegar a triunfar en él. 


Fue todo un suceso el pasado jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Llevaba cortando orejas sueltas en Madrid, pero llegó la Puerta Grande en Sevilla. Era la última novillada picada de la primavera y el madrileño Rafael González lograba calar en el Arenal. Novillero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Gracias.


No es fácil cortar dos orejas en Sevilla expresando tu propio concepto.


No es fácil, pero cuando te esfuerzas y te salen así las cosas, te llena mucho. Estoy muy feliz por esa tarde de Sevilla.


¿Cómo viviste la noche de principio a fin?


Viví la preparación con muchísima ilusión, con muchas ganas y tenía muchas ganas de pisar esa plaza. Solamente había visto esa plaza por fuera, pero no había entrado a ella. La viví con una ilusión tremenda. Hacer ese paseíllo fue muy emocionante.


Es grande hacerse una promesa, cumplirla y de esa forma.


Así es, cumplirla de esa manera, calando en la afición sevillana. La promesa ha salido muy bien, mejor de lo que pensaba.


Sin duda, un aperitivo importantísimo para este jueves en Madrid, donde llevas varias orejas cortadas y la Puerta Grande rozándola en varias ocasiones.


No sé si será la Puerta Grande o no, pero lo que sí sé es que voy a ir a disfrutar de la novillada y de la noche. Además de torear en Madrid, torearé los novillos de uno de mis ídolos, El Juli.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.